CRÍTICA LITERARIA: “Cambiemos el mundo” de Greta Thunberg - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Cambiemos el mundo” de Greta Thunberg

0 19

Los discursos dados por la activista Greta Thunberg son recopilados en Cambiemos el mundo, un pequeño libro que reúne las principales demandas referentes al medio ambiente en la voz de una joven que decidió levantarse y defender al planeta.

 

Quiero que sientan el miedo que yo siento todos los días.  Y entonces quiero actúen

Desde que la joven de 16 años se hizo famosa en 2018 por sus manifestaciones escolares cada viernes en una férrea defensa al medio ambiente, rápidamente se transformó en una importante figura en lo que refiere a la defensa de la Tierra y la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, el libro recopila los distintos discursos dados en la ONU, el Consejo Económico y Social de la Unión Europea, en Bruselas y Helsinki, y da cuenta de la mirada que Greta presenta ante el riesgo en que se encuentra nuestro planeta y la crítica que realiza a empresarios, políticos y a la misma sociedad.

Si bien este libro nos lleva a revisar las palabras de la activista sueca, uno podría pensar al verlo en librerías que profundizará en la mirada particular que tiene esta joven frente al problema socioambiental y los desafíos que colectivamente debemos afrontar. Sin embargo, este volumen no se hace cargo de ello, y es algo que podría tenerse en consideración para futuros libros que se relacionen con lo que ella simboliza.

 

Si han hecho los deberes, sabrán que no nos queda otra opción. necesitamos concentrar todo nuestro ser en el cambio climático

Cambiemos el mundo es un volumen recopilatorio de los principales discursos dados por la activista de 16 años que con sus palabras y acciones tan sencillas, llama hacer un cambio para nosotros mismos y futuras generaciones.

Deje un comentario..