CRÍTICA LITERARIA: "Las aventuras de Max" de Max Valenzuela - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Las aventuras de Max” de Max Valenzuela

0 17

Las aventuras de Max es el primer libro del influencer Max Valenzuela, el que nos lleva a través de los sueños de un niño y que nos retrata lo importante de creer en uno mismo y, por lo tanto, confiar en lo que podemos lograr si ponemos todas las ganas y entusiasmo en ello. 

La vida fue buena en ese almuerzo, la vida fue sabrosita

Con apenas 125 páginas e ilustraciones de Carolina Angulo, este volumen sigue a Max, un niño de 11 años que desea ser un cantante e idolatra a Bruno Mars. Por ello, cuando hay un concurso de dobles, se inscribe para sentirse como su artista favorito por un día y pone todo de sí para demostrar que tiene las habilidades y que tiene el talento para ganar, contando con todo el apoyo de su familia y amigos 

Una parte importante del libro se sustenta en el humor y la ingenuidad de Max, pero también la confianza en sí mismo, ya que como lectores rara vez dudamos de que Max pueda perder. Asimismo, en distintos pasajes del libro, este personaje logra sacar más de una carcajada con sus ocurrencias y las peleas con su hermana Andrea.

La narrativa es bastante sencilla, volviéndola una lectura liviana, que se puede terminar perfectamente en unas horas o en el viaje que se realiza de vuelta a casa. 

Por esto mismo, el libro también puede ser considerado para un público más infantil, puesto que retrata muy bien lo que significa creer en uno mismo y también contar con el apoyo de quienes se preocupan por ti, algo importante de enseñarle a las y los más pequeños.

Me contesté que no, que era imposible, que desde ahí las cosas iban a mejorar. Y bueno, tuve razón

Las aventuras de Max es un libro corto que valora el creer en uno mismo y el apoyo de quienes te rodean para conseguir tus sueños, dándole una pizca de humor a la búsqueda de estos.

Deje un comentario..