REVIEW: "Death Stranding" El regreso de Kojima - Kibit.cl

REVIEW: “Death Stranding” El regreso de Kojima

0 15

Hideo Kojima no es cualquier desarrollador de videojuegos, es más, es el único desarrollador que es más conocido por su nombre que por su estudio y es aquí donde su fama lo precede, ya que en su afán por hacer juegos perfectos que bordean el límite entre juego y película, es que en 2015 vimos la última entrega de su ópera prima, Metal Gear, para luego ser despedido de Konami y abrir su propia desarrolladora, Kojima Productions, donde hace 3 años se comenzó a gestar “Death Stranding”

Si conocen algo de los juegos de Kojima, han jugado uno que otro o han visto sus trailers, sabrán que hay algo que los identifica a todos: lo extraño. “Death Stranding” no se queda atrás, cuando empiza no entiendes nada de este mundo post-apocalíptico que tienes por delante, te lanzan varios conceptos que no tienes idea qué son mientras ves varios minutos de cinemáticas, pero calma, todo tendrá sentido pronto.

Con un elenco literalmente de película, “Death Stranding” gira en torno a Sam Bridges, un humano con habilidades especiales que le permiten sobrevivir de mejor manera en este mundo post-apocalíptico y que pasa sus días trabajando como “Porter”, una especie de repartidor que se nueve por el mundo conectando ciudades y haciendo entrega de elementos vitales para los pocos asentamientos humanos que sobreviven en refugios bajo tierra.

A simple vista esta explicación del gameplay no dice mucho, pero Kojima siendo Kojima nos lanzó una bola curva que no vimos venir. Realizar los repartos de Sam no es tarea fácil, la dificultad va aumentando a cada misión, tenemos que considerar el terreno, la lluvia que desgasta nuestra carga, los ríos que nos hacen caer, la stamina y un largo etc de variables que harán de estas misiones una delicada tarea de estrategia.

Sumado a todas estas variables, en el camino a cumplir sus misiones, Sam puede encontrar tres tipos de enemigos: Los MULES, quienes son una especie de grupo de hermitaños que dedican sus días a robar cargamento a Porters como Sam, puedes enfrentarte a ellos y hacer ciertas zonas más seguras por un tiempo, además de recuperar cargamento robado, o puedes recurrir al sigilo y pasar desapercibido por sus zonas.

Los BT son los enemigos más importantes y más complicados, son seres del mundo de los muertos, que aparecen con la lluvia y buscan llevarte con ellos. También puedes elegir entre el sigilo o enfrentarte a ellos.

Finalmente están los Homo Demens, un grupo separatista que está en contra de la unificación de las ciudades y las personas y buscan a toda costa destruir a Sam en su tarea por lograrlo. Ellos usan los BT a su favor y son por lejos el enemigo más poderoso a derrotar.

“Death Stranding” es un juego con un olor inconfundible a Kojima. La música, las gráficas, las cinemáticas, los símbolos y la trama, es el regreso triunfal de uno de los creadores más importantes de nuestro tiempo y la muestra de que el mundo de los videojuegos aún no es presa 100% de los grandes estudios y sus títulos desechables.

Deje un comentario..