[PREVIEW] Ghost Recon Breakpoint - Kibit.cl

[PREVIEW] Ghost Recon Breakpoint

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Usualmente cuando me toca jugar un producto de Ubisoft me siento un poco en el casino tirando los dados y esperando que salga el resultado que quiero. Esta empresa tiene juegos que son realmente algo que merece estar en un museo de arte como Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed 2,  Far Cry 3 o el increíblemente entretenido Mario + Rabbids. También logran dar en el clavo a medias con juegos como The Division, Watch Dogs o Far Cry 5. No obstante, hay veces que realmente no sabemos que quieren hacer y salen cosas que… Honestamente deberían haber estado en desarrollo y prueba mucho más tiempo, como este.

Es promedio en todo

Me impresiona que gráficamente el juego luzca tan promedio, y algo que destaqué muchas veces en The Division 2, que fue la sorprendente inteligencia artificial que tienen los enemigos, simplemente NO EXISTE en este juego.

El combate es tal cual en su anterior juego Wildlands, y creo que aquí está el problema: no es que Wildlands haya sido un JUEGAZO, sino que en serio es bien blando en términos de compararlo con Far Cry de alguna manera pero tratando de tomar un punto de vista más “serio”. Fue interesante ver un Ghost Recon en open world, pero sería todo, y Breakpoint abusa de esto con un mundo que está bastante vacío y con una falta de cosas originales para hacer.

Hablemos del elefante

Yo tuve que dejar este juego de lado, por eso es un preview: por que no logré terminarlo… Y la razón es que el juego en sí es muy aburrido. Necesitas grindear para conseguir dinero o buenas armas, y NO VOY A PAGARLE A UBISOFT PARA SUS “TIME SAVERS”, eso fue la gota que rebalsó el vaso. Básicamente pagarles para ganar un boost de exp o drop rate, o bien comprar armas… Hell no…

Por qué? Por qué hacen eso y arruinan una saga completa con esta porquería de mecánica después de toda la mierda que Destiny 2 y/o Fallout 76 recibió? Lo único que me hace tener una gota de esperanza es que Ubisoft se ha destacado como una empresa que escucha a sus jugadores, y toma muy en serio el feedback. El subreddit de Breakpoint ha estado muy activo indicando TODOS los bugs (no es tan terrible como Fallout 76, pero anda cerca), y como es que sus mecánicas de grindeo han quitado todo lo bueno de este juego, por tanto tengo ganas de pensar que algo se hará para un Breakpoint 2.0 que podría traerme de vuelta al juego.

La trama no es lo que pensaba

La inclusión de Jon Bernthal, quien se ha convertido en un actor de acción favorito para mi, fue creo yo una excelente idea: cuando aparece en pantalla le da un toque de profesionalismo a la trama y el juego es capaz de mostrar la captura de las expresiones del actor. Pero lo bueno muere acá, pues lamentablemente el setting de ser un agente perdido en medio de la jungla y tratando de detener a un equipo de Ghosts rebeldes por tu cuenta se va directo al carajo cuando llegas al hub central y vez a todos los jugadores… Entonces es Breakpoint un looter shooter? Tactical FPS? Por que forzar el multiplayer creo que no fue una buena idea en términos de inmersión…

En resumen

Honestamente, este juego no vale su precio, a mi logró matarme toda la pasión entrada las 10 horas de juego y preferí seguir jugando otra cosa. Lamentable, por que la presentación de la E3 mostraba un juego que yo tenía muchas gansas de disfrutar y jugar, pero ahora mismo, no me veo tomándolo de vuelta hasta que arreglen harto.

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