REVIEW: "MediEvil" Remake para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: “MediEvil” Remake para PS4

0 20

Los remakes están de moda, y no es algo malo, es una buena forma de traer a las consolas de esta generación, juegos que ya considerábamos parte de la nostalgia. Pero saber llevarlos a cabo es otro asunto y es aquí donde está el desafío que enfrentaron los amigos de Other Ocean Interactive a la hora de traer de regreso el clásico juegos de aventuras de 1998, MediEvil.

Es una locura pensar que este juego vio la luz por primera vez hace más de 20 años en la Playstation original, una consola con años luz de diferencia a una PS4, no sólo en la calidad de su imagen, sino también en la mecánica de sus cuontroles y la forma en que los juegos se desarrollaban para el jugador. Es por esto que pensar en traer MediEvil al 2019 parece una locura.

Esta “nueva” entrega nos trae la misma historia que ya conocimos, el carismático Sir Daniel Fortesque regresa de la muerte para salvar a Gallowmere de sus enemigos. Los gráficos han sido mejorados y adaptados a la PS4 y el gameplay es el mismo del original. La dificultad para el jugador siguen siendo los mismos, lo que hace a este juego uno bastante desafiante en ciertos niveles.

Los niveles del juego siguen siendo los mismo del original, con algunos extras que fueron tomados de escenas descartadas del primer juego, por lo que no se diseñó nada 100% de cero en esta entrega, el look & feel sigue siendo muy 1998.

Anteriormente mencioné los desafíos de adaptar un juego de hace 4 generaciones a una consola de hoy y es ésto algo que hace que jugar MediEvil en la PS4, sea un poco incómodo, a pesar de que los controles y movimiento de cámaras han sido adaptados y mejorados, es ésta última la que no funciona del todo bien y te verás muchas veces incomodado por el tope entre la cámara y la acción del juego.

A pesar de esto, si disfrutaste de MediEvil hace 20 años, lo disfrutarás también ahora. Es un juego liviano, entretenido y el personaje de  Sir Daniel Fortesque se roba la película. Definitivamente es un título que vale la pena tener en la biblioteca.

Deje un comentario..