CRÍTICA LITERARIA: "El caballero de los siete reinos" de George R.R Martin - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “El caballero de los siete reinos” de George R.R Martin

0 40

Juego de tronos sigue dando de qué hablar. Esta vez llega a las librerías “El caballero de los siete reinos” de George R.R Martin, la novela que recopila  El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, cuentos que nos llevan hacia atrás de la saga de Martin y que nos permite dar una nueva pincelada a este mundo a través de la gráfica. 

 

Soñé que erais un espada blanca, ser. un hermano juramentado de la guardia real, el caballero más grande de los siete reinos. vuestro único propósito en la vida era proteger, servir y complacer a vuestro rey

Con el heroísmo y la aventura entre sus bases, El caballero de los siete reinos reúne tres cuentos que si bien cuentan con ediciones independientes, son aglutinadas en esta novela gráfica con las ilustraciones de Mike S. Miller que transforman la lectura de éstas en una experiencia vivida a través de los colores, las composición de las escenas (aunque fue un tanto dificultoso ante los problemas de encuadernación del ejemplar) y la fluidez de los diálogos.

El argumento de cada cuento, pese a que no aporta sustancialmente a la saga en sí misma, permite configurar el mundo que precedió al que se nos muestra en ésta y se encuentra articulado de manera tal que no genera confusiones de tiempo o espacio, y al finalizar deja un montón de preguntas que permite el paso a otras historias. 

La clave en estos relatos se encuentra en el drama, los secretos y traiciones, a diferencia de la narrativa de Canción de Hielo y Fuego que tiene un componente en el impacto de sus historias y los enfrentamientos. Pese a lo directo de los elementos que forman esta novela gráfica, cada personaje se encuentra bien delimitado a nivel psicológico con actitudes que nos son fáciles de reconocer y atribuir a cada uno. 

 

A pesar de estar loco, seguía siendo el hijo de un príncipe y quería matarme

El caballero de los siete reinos es una precuela que nos lleva a saber más de una de las sagas más famosas y que nos hace ser parte del mundo de Juego de Tronos con ilustraciones que sumergen en la lectura como si fueran testigos de esta historia.

Deje un comentario..