CRÍTICA DE CINE: "Reflejos Siniestros" Una película sin apellido - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Reflejos Siniestros” Una película sin apellido

1 33

No soy un fan de Reflejos Siniestros, tengo muchos sentimientos y opiniones respecto a ella, pero ninguna es positiva. A continuación, intentaré explicar las razones para sentirme así sin perder la cabeza, porque cuando la mejor forma de describir una película es Harry Potter + Slenderman + Wish Upon, mantenerse frío se empieza a volver difícil.

Por algún motivo parece que la película solo está disponible doblada al español o doblada al inglés con subtítulos en español. Reflejos Siniestros es una película rusa hablada en ruso y el doblaje al inglés es simplemente vergonzoso. No solamente el mixing y delivery de las líneas de dialogo se siente amateur, si no que a la hora de editarlas pareciera que no quisieron añadir ninguna clase de efecto en post producción. No importa si el personaje está afuera de un edificio gritando o al lado de la cámara, estas siempre suenan igual. Debo decir que ver esta película me ha dado una nueva apreciación por los doblajes latinos.

¿También por algún motivo la película decidió que tendría a los personajes más desagradables posibles? La protagonista abusa de su traumado hermano menor, cuya madre acaba de morir, y luego el guión nos pide que tengamos compasión por ella cuando de la nada se empieza a preocupar por él luego de que trata de suicidarse. El padre de estos dos chicos pide específicamente que duerman en la misma habitación, pero nuestra magnífica protagonista solo dice “no”, se va ¿y la escuela se lo permite? Es hilarante ver la reacción de los adultos casi como si esta niña de 16 años fuera su jefe.

¿Aparentemente solo hay un profesor también? Durante toda la película solo vemos un profesor, una directora y un guardia de seguridad. Con razón estos niños andan haciendo rituales satánicos. La película ni siquiera puede mantener sus propias reglas, queda muy claro que si le pides un deseo a la “Reina de espadas” ella te cortará el pelo y luego te matará. ¿Pero qué hay del niño pequeño? ¡Él claramente pidió un deseo y logró escapar! ¿Qué está pasando? ¿Por qué me haces esto Reflejos Siniestros?

Spoilers durante este párrafo. La historia pareciera que toma lugar dentro de unos 3 o 4 días y esta genio de protagonista pasa de odiar a su hermano y no creer en estos rituales, a pedirle a su mejor amigo que la ahogue porque eso le permitirá entrar al mundo del espejo. ¿Qué? ¿Cómo sabes esto? ¿Qué te llevó a esta conclusión? Supongo que mi escena favorita fue cuando la protagonista y su amigo (el único personaje no detestable en toda esta historia) están investigando este demonio en Internet y luego viene la directora a retarlos porque son las 12 de la noche y deberían irse a dormir. Pero claramente puedes ver luz de día entrando por todas las ventanas.

La única razón por la que no pondría a esta película en el fondo de mi lista es que está competentemente filmada y hay un par de ideas visualmente interesantes en cuanto al terror. No es nada del otro mundo, no pudieron resistir la idea de iluminar el instituto donde van los protagonistas como una mansión embrujada, pero al menos muestra que hubo algo de talento y pasión detrás de la cámara. Ubicaré a “Reflejos Siniestros” en el lugar número 122 de las 134 películas de 2019 que he visto, arriba de “La Misma Angre” y debajo de “Overcomer”.

1 comentario
  1. redmendev dice

    Hola le quiero cometar mi reseña y opinión de esta pelicula rusa de terror:
    https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-reflejos-siniestros/?logged_in=8390

Deje un comentario..