CRÍTICA LITERARIA: “Yoga para tus ojos” de Dr. Meir Schneider - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Yoga para tus ojos” de Dr. Meir Schneider

0 10

Con una breve explicación del funcionamiento de la visión y una introducción al Método Bates (en honor de quien desarrollara una forma alternativa de tratar los problemas a la vista), Yoga para tus ojos nos trae en sus 90 páginas una guía con ejercicios y rutinas para ayudar a nuestros ojos.

Aprenderás como puedes desarrollar lo que yo denomino “ojos blandos”: unos ojos verdaderamente abiertos a todo aquello que hay que ver.

Siendo método poco habitual, Yoga para tus ojos nos plantea la importancia de la emocionalidad en los problemas del cuerpo y que en este caso apunta a nuestra visión. De esta forma, el libro hace un repaso sobre el efecto de las situaciones a las que nos enfrentamos en la configuración de nuestros, y por otro lado, como los recuerdos sirven para evocar imágenes nitidez cuando ya se presentan problemas de visión.

Desde el apartado que aborda los fundamentos de Yoga para tus ojos en adelante, el estilo del libro se vuelva más instructivo, desligándose de sus primeras paginas con más exposición de la información, rescatando distintas etapas de la rutina.

Los pilares que enuncia Schneider son la relajación, la constancia y el autocuidado, los que constituyen elementos esenciales para esta práctica, y que se ven representados en cada apartado con imágenes que sirven de referencia para una correcta y segura ejecución.

Cabe destacar, que este libro contiene diversas pruebas visuales, desde el modelo típico con letras de distinto tamaño, textos breves para dar cuenta del progreso en términos de mejorías y además un glosario al que se puede apelar en caso de cualquier duda.

La memoria y la imaginación son las herramientas más valiosas que posee la mente para mejorar la visión

Yoga para tus ojos funciona como una guía didáctica que apunta la mejoría de la salud en cuanto a lo visual, con método alternativo que pretender ser un avance para los problemas en los ojos, apelando a la emocionalidad, la relajación y la rutina, incluyendo además un CD que sirve para la ejecución de los ejercicios.

Deje un comentario..