CRÍTICA LITERARIA: “Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair” de Serena Blasco - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair” de Serena Blasco

0 56

La serie gráfica de las aventuras de Enola Holmes, la hermana menor del célebre detective, continua con Enola Holmes y el sorprendente caso de Lay Alistair, una historia que progresa en relación con su predecesora y nos muestra más de esta joven protagonista.

El único modo de ser libre, al menos hasta nueva orden, es vivir como insinúa mi nombre de pila. Sola.

Enola se ha establecido en Londres y lleva una consulta donde bajo la fachada de ser la asistente de un detective, resuelve misterios sobre desapariciones. Así, el doctor Watson llegará por pedido de Sherlock para contratar los servicios de su oficina y poder localizar.

Ajeno a que está frente a la mismísima Enola, el doctor Watson menciona el caso de lady Alistair y como su desaparición podría ser un escape. La clase misterios que Enola revisa y pronto se pone a trabajar.

A diferencia del libro anterior donde el misterio comienza a darse en la mitad, en este comenzamos de lleno siguiendo a la joven Enola a través de sus múltiples disfraces por las calles de Londres y vemos una evolución en ella, demostrando más seguridad en si misma. Atrás quedan sus dudas sobre ser tan buena investigadora como su hermano, sino que confía en sus propias capacidades que incluso pueden superar a las de Sherlock.

Respecto a este último, hay un ligero cambio en la forma en que lo percibimos en el primero y genera gracia las contadas ocasiones en las que está frente a su hermana sin darse cuenta.

El misterio en sí mantiene rasgos mucho más complejos, si en el primero veíamos a un joven en búsqueda de sus sueños, aquí vemos netamente las implicancias de que una mujer pueda pensar más allá de los temas banales y que pueda incluso formarse una opinión política. Ahora bien, la explicación final tiene algunos vacíos y toma un camino mucho más mítico frente a lo que se podría esperar.

El estilo artístico que manifiesta Serena Blasco en este libro toma una paleta de colores más fríos que juegan en sintonía con en el espacio en el que se desarrolla esta segunda parte, con un sencillo pero afortunado diseño como si tratara de acuarelas hechas a mano.

Lo más valioso que la familia puede ofrecer en los malos momentos. El calor de un refugio.

Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair es un paso más en la saga protagonizada por la hermana pequeña del icónico detective. Tanto en el crecimiento de sus personajes como los misterios que aborda, es un libro ideal para quienes inician en la novela detectivesca y que ya cuenta con sus derechos comprados para una adaptación a la pantalla como serie.

Deje un comentario..