CRÍTICA LITERARIA: “La reina roja” de Victoria Aveyard - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “La reina roja” de Victoria Aveyard

0 11

Un distopia donde el mundo ha quedado dividido por el color de su sangre es la historia que ofrece Victoria Aveyard en La reina roja, donde los juegos políticos y la acción serán la constante en un libro de cuatrocientas páginas que te mantiene en vilo en todo momento.

Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad

El libro nos muestra Mare Barrow, una joven que vive en este mundo donde la sangre los distingue entre Plateados y Rojos. Los primeros dominan a los segundos, debido a los poderes que tienen ante una mutación que cambio el color de su sangre; los rojos, por su parte, al no sufrir este cambio fueron forzados a trabajar y a pelear las batallas de los Plateados.

Mare iba a ser enviada a la guerra ante la falta de un trabajo como aprendiz, pero un hecho la termina llevando al castillo, donde descubrirá que es algo más que una Roja y algo más que Plateada. Es una imposibilidad y como tal, deben mantenerla en secreto viviendo bajo sus reglas.

La historia tiene un ritmo dinámico que mantiene leyendo hasta el final. Los personajes, si bien tienes los rasgos típicos que vemos en este tipo de historia, cada uno tiene sus propios dilemas y características que los hace diferenciarse entre sí. Sin embargo, Mare es un personaje que parte siendo muy cautelosa y desconfiada, pero a medida que avanza hay un cambio en estas características y hay algunas contradicciones en su personalidad, aunque se comprenden en el contexto de lo que va sucediendo.

El romance se hace presente, pero esto no es lo principal. Existe una causa y un grupo de rebeldes que quiere cambiar las cosas y en este sentido, el libro apunta a ser más una introducción a uno de los elementos que serán centrales para el desarrollo de la saga, puesto que no profundiza tanto.

La perspectiva de narración está en primera persona desde la visión de Mare, un recurso muy bien utilizado para los giros de la trama y que se vale de los puntos ciegos respecto a lo que verdaderamente son las cosas y las personas.

Es una cuestión de vida o muerte. Yo no juego en pos de un trono, una corona o un príncipe. No juego en absoluto. Soy diferente

La reina roja es una historia de poderes, injusticias, rebeliones y traiciones. Un libro que nos lleva a través de dos realidades donde la sangre acerca a una vida de lujos o una vida de miserias, pero que allí donde se unen surge lo que puede cambiar el orden de las cosas a través de la única forma posible en ese mundo: las mentiras.

Deje un comentario..