CRÍTICA LITERARIA: “Sin dejar rastro” de Haylen Beck - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Sin dejar rastro” de Haylen Beck

0 48

Un thriller que promete llevarnos en un camino que va desde la incertidumbre, la sorpresa y el enfado es lo que nos trae Sin dejar rastro de Haylen Beck, con la historia de una mujer que escapa de un marido maltratador pero que tras ser detenida por la policía, sus hijos desaparecen.

Se que eso la corroe por dentro: solo tiene que contármelo y podremos ir en su busca y todo esto habrá llegado a su fin.

La historia escrita por Haylen Beck va por temas oscuros. Desde el maltrato al crimen organizado, el autor nos muestra la vida de Audra Kinney que ha escapado de su marido con sus hijos, pero que tras una detención por llevar unas drogas que nunca había visto antes, éstos desaparecen. Con la mirada del FBI y los medios en Audra, ella deberá hacerse camino en un pequeño pueblo de Arizona con tal de encontrarlos.

Los personajes están muy trabajados y lo que refiere a mostrar los sentimientos de nuestra protagonista esta bien logrado, ya que como lectores logramos sentir lo mismo que Audra, tanto en la búsqueda de sus hijos como en los momentos en que volvemos a la vida que tuvo con su marido. Momentos que son narrados de forma muy cruda, pero que exponen una realidad tal como se viven, sin adornos y descarnada.

El libro no es de giros, como estamos acostumbrados en el género, la mayor parte sabemos a lo que nos estamos enfrentando, sin embargo, es el cómo y el por qué lo que mantiene leyendo. Una fórmula particular pero no menos exitosa es la que trabaja Beck y que funciona para el lector que no podrá soltar el libro con la esperanza de llegar al momento en que todo vuelva a su lugar.

Si hay que admitir que al seguir una línea muy definida, el final resulta previsible, pero el autor consigue un desarrollo tan bien hecho que no hay otra forma de que acabe. Es lo que se necesita para que el libro termine y podamos acabar satisfechos con la manera en que éste se llevó a cabo.Aunque sí, queda al debe un epílogo para hacernos una idea de los eventos posteriores.

 Confiaba que estuvieran dormidos. Confiaba que no tuvieran miedo. Confiaba en que estuvieran a salvo.

Sin dejar rastro es un thriller que mantiene al lector inmerso en la atmosfera que el autor crea a través de los ojos de Audra, una mujer luchadora y que hará lo que sea necesario con tal de encontrar a sus hijos y que en su piel, como lectores experimentemos junto a ella la desesperación y la incertidumbre de volver a ver a quienes más ama.

Deje un comentario..