ANFP y DIRECTV desarrollarán un campeonato de FIFA 20 - Kibit.cl

ANFP y DIRECTV desarrollarán un campeonato de FIFA 20

0 23

Jugar por un equipo de Primera División es el sueño de todo fanático del fútbol. Este anhelo no se limitará a la cancha, sino que, gracias a las consolas, este año se realizará el primer torneo oficial de la ANFP “Campeonato eSports de Primera División” de “EA SPORTS FIFA 20”, en el que participarán clubes profesionales de la categoría.

Esta liga se suma a las otras competencias profesionales del fútbol profesional chileno.

La “ePrimera” ya se jugó en 2018 como un evento de demostración, cuando se celebró la Liga LEF en la que los clubes tuvieron su primera participación en competiciones de videojuegos en este campeonato como una acción de marketing, que concluyó con la Universidad Católica como campeón; y fue transmitido por DIRECTV Sports para toda América Latina.

El Campeonato ePrimera comenzó en enero y se desarrollará con un sistema de juego de “todos contra todos”. Una vez completada esta fase, se procederá a pasar a los playoffs donde clasificarán los mejores 8 participantes.

Este año tendremos un partido por cada fecha que será transmitido por las plataformas de DIRECTV GO y, además, todos los partidos los podrán encontrar en las redes sociales del campeonato.  En el caso de la semifinal y la final del Campeonato ePrimera se transmitirán en vivo por DIRECTV GO y se llevará a cabo de manera presencial.

“Los eSports son una tendencia mundial. Los videojuegos son un espacio en constante crecimiento, tanto para hinchas tradicionales del fútbol como para otros niños, niñas, jóvenes y adultos. Creemos que todo lo que gira en torno a esta categoría es un complemento muy importante para el fútbol. El Campeonato eSports de ‘FIFA 20’ ePrimera es una muy buena instancia para acercar a nuevos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional. Estamos muy contentos y esperamos que tenga un gran éxito”, sostuvo Sebastián Moreno, presidente de ANFP.

“En DIRECTV siempre buscamos estar a la vanguardia de todas esas experiencias deportivas innovadoras que buscan las nuevas generaciones, y en este caso particular, de la mano de la tecnología y el contenido. Sabemos que año a año esta industria E-sports genera más adeptos no solo en Chile sino en el mundo y no quisimos quedarnos atrás”, señaló Manuk Masseradjian, Head of Marketing de DIRECTV.

Este nuevo torneo de la ANFP contará con la validación de EA SPORTS FIFA para aspectos competitivos. Los puntos obtenidos en este certamen serán considerados para la clasificación mundial al World Series el torneo que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la máxima competencia internacional de “EA SPORTS FIFA 20.

Deje un comentario..