CRÍTICA DE CINE: "La Hora de tu Muerte" El Tecno-terror está de vuelta - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “La Hora de tu Muerte” El Tecno-terror está de vuelta

0 35

“Si lo piensas, la Biblia es la máxima novela gráfica.” 10 palabras que cambiaron mi vida. Jamás había experimentado esta cantidad de escalofríos y vergüenza ajena. Pensaba que Come and See (1985) era una experiencia dura, pero no estaba preparado para esto. Luego, a los pocos minutos y sin avisar, llega esta línea “¿Cuánto crees que el universo de Marvel va a durar? ¿40.. 60 años?” Mi alma quería salirse, huir, ir donde sea que no sea esta sala de cine. Sin embargo, aquí estamos. Esto es “La Hora de tu Muerte”.

Estaba emocionado por esta película. El “tecno-terror”, como se le ha llamado, nos ha traído más decepciones que alegrías. Pero si algo ha demostrado la productora Blumhouse es que no necesitas una gran premisa para hacer algo al menos irónicamente disfrutable. “Verdad o Reto” y “Feliz Día de tu Muerte” son las películas más similares que puedo recordar y aunque no son obras maestras, al menos fueron creativas con sus premisas. Algo que no puedo decir de La Hora de tu Muerte.

No solamente el diálogo es vergonzoso, como les ilustré en el primer párrafo, si no que está llena de todos los clichés de terror posibles y hasta estos ni siquiera están ejecutados bien. No me molesta que hayan demonios, maldiciones, hechizos, lo que sea… es parte del género y con el correcto guionista pueden ser hasta refrescantes. Lo que sí me molesta es como cada susto de la película es un ruido fuerte o como la trama principal sigue a los dos actores con menos carisma posible establecer una relación aún menos creíble. Cada idea en este guión se siente como la fotocopia de una fotocopia de una idea original. ¿Hay latín en el código de una app? ¿Dónde he visto el latín usado como una barata forma de hacer que algo luzca antiguo y tenebroso? ¡Hay más idiomas chicos, vamos! No estoy pidiéndole realismo a una película como La Hora de tu Muerte, pero si solo vamos a plagiar The Final Destination, ¿podemos ser un poco más creativos con las muertes al menos? ¿Se supone que tenía que saltar de mi asiento porque el demonio dejó caer una persona desde el techo? Esta película tenía todo el potencial para al menos ser divertida y lo arruinaron.

Entiendo que hablamos de una película hecha para adolescentes y entiendo que hablamos de “La Hora de tu Muerte”, pero cuando estableces que todo lo que estos personajes deben hacer es quedarse dentro de un círculo para vivir… y luego proceden inmediatamente a salir del círculo… ¿cómo quieren que empaticemos con ellos? Es casi una parodia de sí misma. Algo que quiero mencionar brevemente es la inclusión de una sub trama de abuso sexual en el trabajo y es una de las cosas más vergonzosas que he visto en una película en un buen tiempo. Es la clase de visión de esta clase de eventos que solo causa más daño, así no es como estas situaciones funcionan y si solo quieres que la protagonista sea una “girlboss” al final, hay mejores formas de hacerlo.

Vi “Cosas de Hombres” en el cine y esto me enojó aún más, estoy en shock con la falta de creatividad, pasión e interés mostrada en esta cinta. Es una terriblemente actuada, fotografiada y escrita película que solo busca apelar al menor común denominador posible subiendo el volumen cada vez que, pavlovianamente, quiere que su audiencia se asuste. Ubicaré a “La Hora de tu Muerte” en el lugar número 148  de las 151 películas que he visto de 2019. Arriba de “The Highwaymen” y debajo de “A Dog’s Purpose”.

Deje un comentario..