CRÍTICA LITERARIA: "Superman: Dawnbreaker" de Matt de la Peña - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Superman: Dawnbreaker” de Matt de la Peña

0 62

Más allá de la clásica pelea Marvel versus DC, es innegable el legado e importancia en la cultura del cómic que tiene Superman, siendo, sin duda, uno de los superhéroes más reconocibles de la historia.

Como parte de la serie DC Icons, “Superman: Dawnbreaker” nos lleva de regreso a la infancia de Clark Kent en Smallville, donde, en pleno desarrollo y descubrimiento de sus poderes, Clark detecta que no es el único con habilidades especiales en el pequeño pueblo y junto a Lana Lang se lanzan en una nueva aventura.

El retrato de este Superman es de uno totalmente humano, temeroso de sus poderes, avergonzado de ser descubierto y sin entender mucho de sus orígenes o el por qué de estás súper-habilidades que posee, lo que lo hace un protagonista adorable y cercano.

“Superman: Dawnbreaker” es también un libro que, a pesar de los años que han pasado y de las diferentes teorías de que héroes como Superman o Batman están demasiado alejados de la actualidad como para funcionar, logró tocar importantes y actuales temas como el racismo dentro de la trama de las desapariciones que ocurren en Smallville.

En términos generales, éste es un libro increíblemente entretenido, que te tiene en todo momento expectante de lo que sucederá, lo que lo hace rápido de leer, con un historia que se mueve a un excelente ritmo.

Finalmente, si eres o no un seguidor de las sagas de superhéroes, “Superman: Dawnbreaker” te entregará una historia sólida y te explicará sin mucha complicación, los orígenes se éste icónico personaje, si es que recién te estás adentrando en este mundillo de multiversos.

Deje un comentario..