REVIEW: "Patapon 2 Remastered" para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: “Patapon 2 Remastered” para PS4

0 26

La serie Patapon fue una exclusiva para PSP y ésta segunda entrega en particular llegó a la plataforma en 2008, ahora, al igual que la primera edición, ha sido remasterizada y llevada a la PS4 en maravilloso 4K.

Si nunca jugaste Patapon, prepárate para ver tus habilidades desafiadas al extremo, teniendo no sólo que llevar un ritmo de juego rápido y de mucha concentración, sino que también tener en orden un alto nivel de estrategia para que tu ejército sea 100% efectivo.

Pero, esta serie de juegos habla por sí misma, así que mejor me dedicaré a enumerar lo nuevo que trae esta remasterización a un título que no requiere de mucha introducción.

Quizás lo más llamativo de esta nueva edición es la posibilidad de ver el juego en 4K, para quienes tienen la Pro y en 1080 para los usuarios de la PS4 estándar. Los colores brillantes y las animaciones perfectas son un deleite para los ojos, si jugaste Patapon en la PSP te golpeará el salto desde los humildes 480 X 272 en que lo conocimos. Este salto sí presenta un leve LAG en el sonido desde el control a la pantalla, pero que se arregla fácilmente con el uso de audífonos.

Otra novedad y una muy útil es el botón de “Optimizar”. Es cierto que antes de cada nivel puedes customizar tu ejército en cada detalle, pero para hacer esta tarea más fácil llega este nuevo botón que automáticamente le dará a tus soldados los mejores ítemes que tengas en stock. Eso sí, no hay que dejar de lado el hecho de que cada nivel de este juego requiere una cuidadosa planificación y ejecución de la estrategia para ser exitoso.

Las nuevas “hero units” serán de gran ayuda en el modo multi-jugador, liderando el camino a la batalla. Pero ojo, que el éxito en la batalla dependerá directamente de cómo logres mantener el ritmo y la planificación. Así, los jugadores que trabajen juntos, en esta modalidad, y logren llegar al final, serán recibidos con rewards que serán de gran ayuda para el desarrollo de futuras batallas. En el multi-jugador también hay presencia de oponentes operados por CPU, lo que le aporta una re-jugabilidad a largo plazo al juego, donde no hay que preocuparse de que los jugadores ya no entren a los servidores.

Si disfrutas de juegos particularmente largos y altos en dificultad, Patapon es para ti, es un título con un valor muy asequible y que ofrece horas de juego tanto en off como online, además de ser increíblemente liviano y ocupar un espacio mínimo en tu consola. ¡Una pequeña maravilla!

Deje un comentario..