[PREVIEW] Warcraft III Reforged - Kibit.cl

[PREVIEW] Warcraft III Reforged

0 51

Con un Metascore de 64 (user de 0.5 al momento), tenemos un juego que al parecer bordea lo mediocre. Sí, es un paseo al “memory lane” como dicen los gringos, donde la nostalgia florece por cada línea que escuchas de Thrall o Arthas. No obstante, al parecer el público quería más…

Después de jugar la campaña tutorial y la primera misión del primer capítulo me quedaron claros varios puntos que yo tenía sobre esta remasterización:

  • Los mapas y modelos fueron retrabajados, lucen bien, aunque el terreno sigue siendo algo plano y sin importancia… Algo que en Starcraft 2 no pasó, por tanto pensé que este juego pasaría por un tratamiento parecido, y estuve totalmente equivocado.

Image result for war 3 reforged vs original"

  • Mi primera corazonada era que usarían el engine de SC 2 y harían algo con eso… Pues honestamente no lo creo! Por que este juego se nota tan torpe y lento como el original. A ver, no es que me moleste que el juego trate de tener el mismo look and feel del original, pero hay cosas que no han envejecido de manera correcta como el routing de las unidades y la colisión entre ellas… Ahora bien, es cierto que puedes cambiar entre gráfica nueva y vieja, por tanto me lleva a pensar que efectivamente es el engine viejo con unos retoques, y todo cobra mucho sentido…
  • Los personajes se ven geniales y dignos de hacer notar el trabajo detrás en revitalizarlos.

Image result for war 3 reforged vs original"

  • Música es inmortal, por tanto diría que es el punto más alto por lejos.
  • El juego salió sin un matchmaker en multiplayer… Creo que no merece que hablemos más sobre esto, esa frase ya destruye TODA la gracia que tenía el juego online.
  • Para los que han jugado ya War 3 R, se han dado cuenta que el menú es lento y tiene FPS drops por todos lados? Bueno, para agregar a la lista tenemos que al parecer SE TRATA DE UN WEBAPP QUE FUNCIONA COMO MENÚ DEL JUEGO, ni siquiera es un exe propiamente tal! Falta confirmar esto, pero ya varios usuarios más entendidos en el tema han estado revisando el administrador de aplicaciones y ven que muchos recursos se van al browser cuando el juego corre en el menú…
  • Finalmente, tenemos el hecho de la publicidad falsa, y diría que es lo que más me molesta de todo esto. War 3 R pintaba para ser un juego nuevo, tomando una base increíblemente sólida para crear una imagen revitalizada de este clásico. Pero, no, decidieron ir por el camino fácil que es tomar el juego viejo, cambiar unos modelos y texturas y sería todo. Pensé que sería un Remake, no una remaster (creo que la palabra Reforged deja mucha interpretación) y llegué a esa conclusión pues en una Blizzcon mostraron como estaban trabajando en recrear las cinemáticas que tenía el juego. Creo que este video habla por sí sólo:

El problema es que el juego en sí es exactamente lo que esperaba: es el War 3. Con las unidades siendo torpes, moviéndose imbécilmente por terrenos estrechos e incómodos, con los héroes que tanto conocemos del DotA, los rediseños de los personajes y unidades son geniales y se ven realmente bien, así como la iluminación y los poderes. No obstante, esperábamos más y es culpa de Blizzard al mostrar algo totalmente distinto en la Blizzcon 2018.

El hype es siempre un tema con los juegos, pero cuando hablamos (o hablábamos) de Blizzard esperamos algo que nos vuele la tapa de los sesos, y esta entrega pasa piolita la barra del esfuerzo mínimo. Y el hype de este juego saltó al infinito el 2018, y Blizzard ha mantenido hermético todo lo que a publicidad se refiere con este juego… No vimos build ni pruebas en la última Blizzcon. Yo jugué el beta y honestamente era lo que yo me esperaba, sólo que mi hype iba por el single player, no el multiplayer, poco sabía yo que iban a destruir el matchmaking también..

Por tanto, es tan malo? No, es jugable y te llevará al pasado de todas formas, por tanto dada las quejas y lo bueno vs malo creo que un puntaje parecido al 60% es más que indicador de la realidad. Es posible que después de muchos parches logren arreglar todos los problemas que tiene. Pero eso no es el punto: la fe en esta empresa está en decadencia, ya son muchos tropiezos de manera seguida y poca paciencia va quedándole a la gente que aun cree en ellos. El gran test será como arreglan este juego para que llegue a las expectativas que tenía la gente (generadas por ellos en gran parte, pues si muestras lo que tienes realmente no hubiera pasado nada) y que será lo que pase con Shadowlands… Por que WoW está muerto para mí.

Deje un comentario..