Twispot un servicio de Citófonos en la nube - Kibit.cl

Twispot un servicio de Citófonos en la nube

0 27

¿Qué es Twispot?

Un servicio de citofonía residencial en la nube, es decir, un sistema cuya infraestructura crítica de comunicaciones se encuentra en un centro de datos (resguardado de cortes prolongados de energía, mala manipulación de terceros y sabotajes). Este permite interconectar a la consejería con los residentes a través de sus propios dispositivos móviles o fijos, manteniendo la privacidad de los números telefónicos personales, gracias a diferentes capas de encriptación de la información, por lo que el conserje jamás los conocerá, y tampoco sabrá si un residente se encuentra o no en el departamento

La seguridad en condominios y edificios se ha convertido en un factor fundamental y determinante a la hora de definir los controles de accesos a éstos, pues no contar con conserjes o no llevar el adecuado registro de visitantes, puede significar que al momento de un hurto, la responsabilidad recaiga total y completamente en el administrador de la comunidad.

Existen nuevas tendencias en estas materias, que han incorporado tecnologías que permiten llevar de manera eficiente el control de la seguridad. Una de estas, tiene que ver con el acceso de visitas y deliveries, que depende exclusivamente de la capacidad del conserje para poder comunicarse con cada residente -a través del sistema de citofonía- y así poder llevar un adecuado registro y control de quienes ingresan a una propiedad. Sin embargo, uno de los grandes dolores de cabeza de éstos y de los administradores se produce cuando el sistema tradicional falla.
Frente a esto, un grupo de amigos creó Twispot (www.twispot.com) -sistema de citofonía Cloud- para que nunca más exista la excusa de no poder informar sobre alguna visita, ya que este sistema de citofonía permite conectar a conserjes, administradores y residentes en todo momento y en cualquier lugar. Sumándose a la tendencia de algunos países donde ya no ocupan citófonos tradicionales, sino que los conserjes se comunican directamente con los teléfonos de los residentes (fijos o móviles).

“Para los que vivimos en departamentos, sabemos lo complejo que es el tema de anunciar visitas, recibir encargos o delivery. Casi nunca se nos avisa y muchas veces nos encontramos con que tocan directamente a nuestras puertas. Es por eso que desarrollamos este sistema que permite a los conserjes comunicarse directamente con los teléfonos de los residentes, así nos podrán ubicar aún cuando nos encontremos en otra ciudad, llamando al número del departamento, tal como funciona la citofonía tradicional”

Alfredo Morales, co fundador de Twispot.

El costo total de la inversión de este sistema puede significar un ahorro de hasta un 50% menos que uno tradicional, lo que evidentemente se ve reflejado en los gastos comunes de los residentes. Su instalación es sencilla, no requiere de ningún proceso especial o engorroso, tampoco de cableado especial ni de equipamientos adicionales en cada departamento, lo que lo convierte en un servicio mucho más amigable con el medio ambiente.

“Así mismo, el conserje o guardia de patio podrá comunicarse directamente con los residentes, para informar de las visitas que lleguen en vehículo, a través de un equipo inalámbrico que tendrá a su disposición, sin tener que devolverse al lobby o caseta de conserjería”,

Este formato de citofonía entrega mayor seguridad a los residentes ya que les permite estar siempre conectados y se pueden registrar hasta 3 números telefónicos por departamento.
En cuanto al plazo de implementación, este no tarda más de dos semanas para tener el servicio funcionando y no es necesario que los residentes se encuentre en sus domicilios para instalarlo.

Para mayor Información visite: www.twispot.com.

Deje un comentario..