Activition Blizzard sigue metiendo la pata - Kibit.cl

Activition Blizzard sigue metiendo la pata

0 30

La gran controversia que nació tras el lanzamiento fallido de Warcraft 3 Reforged, algo que debió ser un acierto como lo fue hace 20 años pero lograron cagarla de manera épica, ha generado una reacción casi inmediata en los seguidores de esta saga. La presión logró convencer a Blizzard que no entregar devoluciones es una pésima idea, y en estos momentos puedes pedir un refund automático completo no importando la cantidad de horas invertidas.

Sin embargo, eso no quita el hecho que se mandaron otro meme que perdurará por años como lo ha sido “DoN’t yoU GuYS hAvE PHonEs?“, pues la respuesta y carta que el responsable de este proyecto ha publicado es la disculpa menos disculpa desde la disculpa menos disculpa del CEO de Blizzard en la Blizzcon respecto a Blitzchung (sonó a trabalenguas). Básicamente, en jerga corporativa, la carta se disculpa “si es que no tienes la experiencia que deseabas”, o en otras palabras si no te gusta este producto es por expectativas que tú tenías. En otras palabras, fue una carta para los inversionistas, no los fans…

Lamento decírselo a una empresa que ESTABA conformada por gamers y no robots vendidos a sus acreedores que las expectativas fueron generadas por ellos mismos. No fue hasta un par de días que finalmente bajaron y cambiaron el trailer que ellos habían creado mostrando las características que el juego NO CUMPLE. Si eso no es publicidad engañosa, no sé lo que es…

Es triste, por que por segunda vez consecutiva Blizzard tuvo la chance de poder arreglar este cagazo con algún mensaje tan simple como “miren, sabemos que la cagamos, pedimos disculpas y aseguramos a nuestros fieles seguidores que el juego será tal y como lo quieren, sólo pedimos tiempo”, y algo como “como muestra de buena fe, acá tienen X para su juego X”, como alguna montura weona en WoW, skin en SC2 o OW, lo que sea.

Me parece inverosímil que Blizzard simplemente no haga nada al respecto de forma inmediata, pues estoy seguro que van a parchar este juego y arreglarlo de alguna forma, pero el tema es que si esto será como Anthem: lanzar un juego claramente beta y cobrar precio completo, o bien quizás luego lo arreglen. Ojalá, sea más como No man’ sky donde pasó lo mismo pero ahora el juego está en una buena posición con casi todos los features que se pedían incorporados.

No me queda más que reafirmar mi decepción completa en Blizzard y me queda claro, que a menos que se manden un Bungie y le digan “métanse sus políticas por la raja”, esta empresa no obtendrá un peso más de mi de manera adelantada…

Deje un comentario..