REVIEW: "Dreams" para Playstation 4 - Kibit.cl

REVIEW: “Dreams” para Playstation 4

0 42

De los creadores de “Little Big Planet”, título insigne de Playstation, llega “Dreams”, un juego hecho para desafiar completamente los límites de tu creatividad y en la siguiente reseña intentaré explicar cómo.

Sólo para tratar de explicarlo y compararlo con algo que ya existe, podría decir que “Dreams” es un juego parecido a “Super Mario Maker” en cuanto a sus mecánicas, ya que como jugador, tienes dos opciones, jugar niveles o crear niveles. Pero en absolutamente todo lo demás, este es un juego realmente único.

Para crear niveles, tomamos el mando de un Imp, el cual es personalizable y te servirá como una especie de cursor para moverte por los distintos menús e interactuar con los objetos. Al jugar niveles tendremos el control de Connie The Cone, que como su nombre lo dice, es un pequeño cono que se mueve en tercera persona al más puro estilo platformer.

Pero las creaciones no se limitan sólo a niveles, si te cuesta echar a andar tu creatividad, puedes ingresar al Dreamiverse y encontrarte con miles de canciones, películas, esculturas y también juegos creados por otros usuarios alrededor del mundo. En pocas palabras, tienes a tu alcance las herramientas para crear lo que desees.

Si aún te sientes sin saber qué crear, el modo “Remix” te permite reversionar la creación de otra persona, el nombre del creador original aún será acreditado en la genealogía del “Dream” que creaste y te permitirá ir “soltando la mano” hasta que te sientas lo suficientemente confiado para publicar tu propia obra original. El sentido de comunidad que ha generado este juego es impresionante.

El modo campaña, llamado “Art’s Dream”, es corto, pero realmente una obra de arte, increíble de ver, jugar y experimentar. Para cualquiera que recién se introduce a este título, recomendaría empezar por este modo antes de lanzarse a crear sus propios “Dreams”. La campaña fue creada con las mismas herramientas que tú, como jugador, tienes a tu disposición para crear.

Aunque sencillo en su premisa y distinto de lo que solemos jugar cada día, “Dreams” es oficialmente uno de los juegos de PS4 con mejores críticas de todos los tiempos y aún así, esto no le hace justicia. Más que un juego, es un set de herramientas creativas posando a ser un juego, además de ser infinito, gracias a su enorme comunidad llena de contenido para descubrir. Un imperdible.

Deje un comentario..