[PREVIEW] Wolcen: Lords of Mayhem - Kibit.cl

[PREVIEW] Wolcen: Lords of Mayhem

0 105

Pocas veces me llevo gratas sorpresas, y el tema es que Wolcen es efectivamente eso! Es un action RPG al más puro estilo Diablo combinado con mecánicas del Diablo 2 y Diablo 3… Ok lo sé, es raro lo que menciono, pero denme un segundo.

Image result for wolcen

Crytek y Diablo tuvieron un hijo

Este juego nos coloca en un contexto donde algo de steampunk y fuerza medieval se juntan. Tú eres parte de una fuerza militar y además del equipo de respuesta elite del ejército. En un contra ataque ante una provocación enemiga, te encuentras peleando contra demonios y espectros, y justo cuando todo parece perdido, algo despierta en tu avatar y ahora puedes pelear con magia, entre otras cosas…

La premisa es totalmente genérica, pero hay potencial que no puedo negar por que el build up tiene buen ritmo: partes con objetivos muy pelotudos como cualquier RPG y vas tratando de desenredar la trama con forme avanzas y Wolcen tiene un buen ritmo, no aburre ni tampoco agobia. El voice acting funciona, no es el mejor pero tampoco fue algo que dejaron de lado (hay algunos VA del Witcher 3 que son maestros). Gráficamente este juego es una delicia, poniendo a prueba el Cryengine en este nuevo género (hasta donde sé). He aquí un screenshot que muestra cuan bien luce este juego, y aun con un PC promedio puedes jugar a 60 FPS sin problemas.

Image result for wolcen

El juego ocupa las misma mecánicas del Diablo (sí, el 1) para aprender spells: son ítems que encuentras, ocupas y luego dependiendo del arma que tienes equipada puedes ejecutarlos. Hay tres estilos marcados en Wolcen: físico fuerza (espadas y hachas de 1 o 2 manos más escudos o dual wield), físico destreza (dagas y arcos) y magia. Y además tienes sub-especialidades entre estos estilos pero que te los dan los puntos pasivos que ganas en cada nivel. Ahí es donde el sistema pareciera ser sacado del Diablo 2, y lo interesante es que puedes resetear y jugar con todos tus stats si quisieras probar algo nuevo. Se vuelve adictivo y el juego invita a probar, especialmente por que el árbol de pasivos son tres discos que puedes ir girando y activar pasivos de otras especialidades y construir tu personaje a tu pinta.

Image result for wolcen

Finalmente, el juego copia a Diablo 3 en su estilo de habilidades y pociones, teniendo hasta 5 slots más los 2 clicks para equipar poderes, más 2 slots de pociones que son infinitas y se van recargando, pero aquí hay un detalle que me gustó: tu puedes elegir de qué quieres que sean las pociones: vida, willpower (recurso mago) o rage (recurso warrior).

Es un entretenido desorden

Debo decir que en mis 5-10 horas de juego no he tenido problemas, pero si hay detalles: el juego aun tiene problemas de tracking, algunas veces la respuesta de tus habilidades es lenta, además que la animación pareciera tener más (o menos) rango que lo que realmente tiene, y hay un montón de bugs por ahí que vas pillando como caer del escenario al infinito. Se nota que aun hay trabajo por hacer, pero el juego es bueno: el potpurrí de cosas sacadas del Diablo es un increíble detalle y no te encierra en una clase de por sí y además puedes resetear y probar nuevas builds solo pagando un poco con oro. Además, te llevas mucho contenido por sólo 30 USD, por tanto lo recomiendo de corazón si estás buscando algo con que reemplazar Diablo 3, al menos hasta el Diablo 4 que sabemos que será increíble… Sí…

Ahora, si me dejan dar un último comentario, me preocupa que este juego lleve 4 años en desarrollo y estos detallitos no se hayan arreglado. De nuevo, por el precio me la banco, pero me hace dudar si alguna vez veremos la versión final y definitiva, o el dinero que ya se embolsaron será suficiente. Creo que el tiempo dirá, pero algo es seguro: ha sido un éxito y hay momento donde crear un personaje online es imposible debido a la demanda de los servidores, así que tengan eso en cuenta!

Deje un comentario..