CRÍTICA DE CINE: "The Gentlemen" El esperado regreso de Guy Ritchie - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “The Gentlemen” El esperado regreso de Guy Ritchie

0 30

Desde hace un buen tiempo que estamos esperando a que Guy Ritchie regresara a hacer lo que sabe hacer mejor: Películas de gangsters, pistoleros, asesinatos e intriga. Muchos culparon a su matrimonio con Madonna su fracaso en el peak de su carrera, pero creer eso es tan ridículo y machista como creer que Yoko Ono separó a los Beatles. La verdad es que Ritchie llevaba un tiempo alejado de los bandoleros y mafiosos y con “The Gentlemen” (Los Caballeros) está de regreso en gloria y majestad.

En “The Gentlemen” nos vemos enfrentados a un estilo de cine muy “Tarantinesco” por describirlo de alguna manera. Largas conversaciones, detalladas descripciones, rápidos cambios de temporalidad y una estética muy cuidada, hacen de esta película un agrado total de ver y experimentar.

Con un elenco mitad británico y mitad estadounidense, la trama gira en torno a Michael Pearson (Matthew McConaughey) quien planea vender al mejor postor su imperio de plantación y tráfico de marihuana que es la envidia de los demás mafiosos y que construyó partiendo desde cero. La historia nos es relatada por el carismático Fletcher, interpretado por Hugh Grant, de quien me sorprendí positivamente por la increíble performance de un personaje muy alejado a lo que lo hizo popular en las comedias románticas. Lejos, lo mejor del elenco.

Como mencioné en un principio, la narración es totalmente anacrónica, pero está armada de tal forma que no es difícil seguir el ritmo de los personajes y su lugar en la historia, es más, es esto lo que hace que la película se anime un poco, en momentos en los que nos puede parecer, incluso, un poco larga.

Mezclando humor con un relato muy detallado, se nos hace fácil tomarle cariño a los personajes y rápidamente nos veremos haciéndole barra al narco para que gane en una tensa batalla, que, aunque sangrienta, no resulta cruda ni violenta, como nos podríamos esperar de una película de este estilo.

“The Gentlemen” es de esas películas que te enganchan de principio a fin, entretejiendo los momentos densos con el humor, es una brisa de aire fresco ver que aún se hacen este tipo de filmes. Un imperdible de la temporada.

Deje un comentario..