CRÍTICA LITERARIA: “Familia de estrellas” de Danielle Steel - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Familia de estrellas” de Danielle Steel

0 62

La autora estadounidense Danielle Steel nos trae Familia de estrellas, un libro de mujeres, televisión y las complicaciones de la vida en una historia sobre una mujer que por años ha respondido y ha sido apoyo para sus lectoras, pero que ahora es su turno de avanzar.

Todos tenemos un camino que seguir en esta vida

Kait  es la encargada de una importante columna en una revista para mujeres, donde escribe consejos y responde las tantas preguntas que le llegan por correo. Sin embargo y tras conocer al importante productor de televisión Zac, da el salto en su carrera al trabajar en una serie de televisión que escribe basándose en la historia de su abuela y abordando el show desde tres generaciones de mujeres que salen adelante.

El libro intercala la extensión de sus capítulos, pero ninguno llega a ser tedioso. En general es una historia que avanza con un ritmo ligero mientras va reflexionando sobre las segundas oportunidades, las dificultades de la vida y profundiza cuál es el mundo que hay detrás de la producción de una serie de televisión.

Esto es último es muy interesante y la autora sabe como mantenernos enganchados con la misma historia que Kait va desarrollando para su programa y como esta se relaciona con su vida y deja partes de sí misma en su trabajo. Kait es una de las protagonistas mejor desarrolladas de Danielle Steel, es una mujer fuerte que ha tenido altos y bajos, pero que aún así logra sonreírle a la vida.

Los personajes secundarios también tienen un espacio considerable en esta historia, y que muchas veces juegan roles importantes en las decisiones que ella toma. Se nota el trabajo que realiza Steel en cada uno de ellos y como sus apariciones quedan totalmente justificadas y que de no estar, la historia decaería.

De esta forma, las principales fortalezas del libro se concentran en su protagonista y en los momentos de mayor tensión, ya que la forma en que los narra demuestra que son hechos que pueden ocurrirle a cualquiera, la realidad en estos logra traspasar el papel y como lectores no permite empatizar con lo que sucede. Como aspecto a mejor sería el equilibrio entre las escenas, ya que se nota que hay una suerte de extremos, de momentos importantes cargados de tensión a escenas que poco pueden generar, pero funcionan como hilo conductor.

Kait sonrió, consciente de cómo la historia que había empezado a escribir hacia justo un año había cambiado el rumbo de su vida

Familia de estrella es un libro de mujeres fuertes y que incursiona en el mundo de la televisión, logrando una narración que podría caer en lo superficial, pero que la autora saca adelante con una protagonista bien lograda y toques de realidad que no dejan ajenos.

Deje un comentario..