[REVIEW] Deep Rock Galactic - Kibit.cl

[REVIEW] Deep Rock Galactic

0 54

Armas? Check. Espacio? Check. Aliens vs tu escopeta? Check. Enanos? Cuádruple check. Deep Rock Galactic es exactamente eso: danger, darkness, dwarves!

Algo muy conocido, pero genial

Ok sé que muchas veces he empezado muchos reviews con la idea que “este juego toma elementos de otros juegos y los hace funcionar bien”… Pero DRG es exactamente eso: una combinación de mecánicas entre No Man’ Sky y Left 4 Dead donde tomas control de uno de cuatro enanos, cada uno con habilidades especiales y únicas, y te adentras a explorar el espacio interior de un asteroide, todo por el bien de las utilidades de la empresa que te contrata!

Image result for deep rock galactic

En una mano tienes tus armas, y en la otra una picota para abrirte camino, romper cosas, pegarle a tus enemigos o bien sacar minerales. Estéticamente es un juego muy interesante, pero nada que sea realmente increíble. No obstante, el juego corre a una fluidez espectacular y realmente necesaria para este tipo de cooperativos especialmente cuando empieza a quedar la literal cagada.

Time to work…

Mientras estás en una misión, debes cumplir con los objetivos establecidos donde tu equipo y tú deben abrirse camino por las cavernas de este asteroide. Por un lado debes abrirte camino por el interior del planetoide, por otro debes ir guiando tu “mula” para poder ir depositando los materiales que te están pidiendo. Una vez que cumplas con el objetivo principal, la mula activa un RTB (return to base) automático y tienes 5 minutos para llegar de vuelta al punto inicial y escapar con el botín!

Image result for deep rock galactic

La luz, por tanto, juega un rol enorme: estás en una zona de muy pocas fuentes lumínicas y por lo mismo puedes ir lanzando unas bengalas y usar tu linterna de manera inteligente. Por otro lado, estás creando caminos, por tanto movilidad también es un factor importante: si estás todo el rato haciendo un agujero y no tienes como volver… Bueno, iré que tendrás un enorme problema! Además, puedes ir minando minerales para comprar nuevos recursos, actualizaciones y/o mejoras. Estás siempre en un estilo de visión de FPS, y cada enano posee 2 armas únicas para cada clase, 1 “arma” especial y una herramienta. Por ejemplo el minero usa un taladro para generar túneles rápidamente, o el ingeniero puede colocar torretas.

Conforme avanzas en profundidad, la misión se pondrá más peligrosa y la vida que te rodea simplemente no te quiere: serás atacado por olas de distintos tipos de criaturas así que prepárate bien! Además, puedes ir eligiendo misiones con mayor dificultad para ganar más experiencia o recursos más raros. Todo para comprar esos pasivos especiales o mejoras a tu equipo inicial.

Image result for deep rock galactic

Es un indie, con mucho corazón

Aun cuando todo esto lo he visto antes, nada nuevo y todo es muy familiar, DRG se siente distinto por detalles especiales, partiendo por los enanos: cualquier otra criatura hubiese sido “meh, ok”, pero tenemos cuatro enanos que están constantemente conversando entre ellos, tirando las típicas bromas y juegos de palabras que esperarías de cuatro individuos con baja estatura y acento irlandés. Simplemente es una experiencia muy entretenida e incluso para aquellos momentos de mayor tensión, una risa se me escapa cuando sin querer le disparo a un amigo con mi escopeta.

Image result for deep rock galactic

Sencillamente es un juego que definitivamente recomiendo, aun cuando ni siquiera he llegado al “end game”, este juego que sigue en early release tiene muchas promesa y una comunidad muy activa trabajando en él. Y por el precio actual de 15 USD, debería ser una compra segura. Eso sí, es para jugarlo con amigos… Si vas por la experiencia single player, no puedo recomendarlo pues ahí no está la gracia.

Deje un comentario..