CRÍTICA DE CINE: "Grandes espías" Una comedia con fórmula conocida - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Grandes espías” Una comedia con fórmula conocida

0 22

Primero fue  Arnold Schwarzenegger en 1990 con “Kindergarten Cop”, luego Vin Diesel en 2005 con “The Pacifier” y ahora, en 2020, el musculoso de esta generación, Dave Bautista, repite la fórmula con “Grandes Espías” (My Spy).

La trama nos muestra a JJ ( Dave Bautista), un rudo espía de la CIA que no parece encajar muy bien en su trabajo y como castigo por una misión fracasada, lo envían a vigilar a la ex pareja de un conocido terrorista y su hija. Demás está decir que no todo sale como esperaban y rápidamente JJ entabla una cariñosa relación con la niña y su madre.

Como dije anteriormente, esta no es para nada una premisa nueva, pero eso no significa que esta no sea una historia que atraiga a las familias al cine y que te deje ese sentimiento de “feel good movie”.

El humor en esta película es bastante infantil, en su mayoría comedia física que se aprovecha del hecho de que Bautista es un tipo de gran tamaño, poniéndolo en situaciones ridículas y poco asiduas al estereotipo del soldado y espía. Pero es fácil dejarlo ir, teniendo en cuenta que esta no es una película de acción a lo “Misión Imposible”, sino una comedia liviana para niños.

Chloe Coleman como la pequeña Sophie hace un papel excepcional y para qué hablar del rol de Kristen Schaal como Bobbi, la compañera de equipo de JJ y fuente importante de humor un poco más elevado que el interpretado por Bautista.

A pesar de lo predecible de la trama, esto es algo que no incomoda como espectador y es posible relajarse y simplemente disfrutar de una película simple y sin mayores aspavientos.

Una cinta para toda la familia y que le sacará un par de carcajadas a los más pequeños.  

 

Deje un comentario..