REVIEW: "Castlevania: Symphony of the Night" para móviles - Kibit.cl

REVIEW: “Castlevania: Symphony of the Night” para móviles

0 49

Con el éxito de la serie de “Castlevania” en Netflix, Konami se tiró a la piscina y lanzó un port para móviles de uno de sus juegos más insignes y mejor calificados: “Symphony of the Night”.

La realización del port estuvo a cargo del estudio Dotemu y la versión es la de PSP/PS4, con las voces y guiones más nuevos y en inglés, lo cual a lo largo de los años ha sido un punto en disputa para los fanáticos de la saga. Esta versión tiene además todo el contenido extra, incluida a María como PJ. Ahora, desde el inicio, podrás jugar con Richter o María al ingresar sus nombres en la pantalla de inicio, lo que es genial para quienes quieren jugar con estos personajes sin tener que completar la misión de Alucard. Los menús también fueron re-diseñados y se adicionó un botón de “Continue”, el cual nos salvará a vida muchas veces.

El juego corre perfecto, con absolutamente nada de lag, incluso en las escenas con varios enemigos en pantalla y los pixeles están ordenados hasta el más mínimo detalle. El soundtrack que tanto queremos está presente en toda su gloria y suena simplemente ideal. Los botones para jugar son virtuales y están dentro de la pantalla de juego, lo que puede ser un poco difícil de acostumbrarse, ya que personalmente, me gusta sentir los botones físicos con los dedos para saber qué acción realizar, cuesta un poco adaptarse a ellos, pero no es imposible. También, para los maniáticos de la pantalla limpia, puede ser un problema que los botones estén dentro del área de juego y no en un recuadro exterior. La buena noticia es que el juego sí soporta controles externos, por lo que la solución a este problema está ahí, eso sí, puedes sufrir un leve input lag.

Otra ayuda que nos lanzó Konami en esta nueva versión, es que puedes agregar un botón de magia a tus controles. Sólo tienes que realizar correctamente los comandos de magia una vez y luego el botón estará en tus controles para poder realizarla de manera más fácil. También hay un botón para las transformaciones de Alucard, pero ojo que esto también puede resultar complicado en algunas etapas del gameplay, así que a usarlo con prudencia.

No se me pueden ocurrir razones por las cuales un real fanático de “Castlevania” no debería comprar esta versión para celulares. El port está hecho a la perfección y cuesta solo $1.990 ($3USD), lo cual ni se acerca a lo que cuesta comprar cualquiera de las versiones anteriores, teniendo en cuenta que este es uno de los juegos retro más caro que existe. Espero que esta no sea solo una versión de una sola ocasión y que pronto podamos ver otros grandes títulos de esta saga o de la biblioteca de Konami en nuestros celulares.

Deje un comentario..