Tres apps para que los niños aprendan mientras juegan en su Tablet - Kibit.cl

Tres apps para que los niños aprendan mientras juegan en su Tablet

0 57

La tecnología ofrece un abanico de posibilidades para aprender, comunicarnos, entretenernos e incluso hacer todo lo anterior al mismo tiempo. La idea de una fuente inagotable de recursos didácticos sumado a dispositivos con múltiples funciones y de fácil uso, es el puente perfecto para que los más pequeños reciban conocimientos al tiempo que lo pasan bien.

Si a esto le sumamos el creciente mercado digital que potencia el aprendizaje a través de juegos, la fórmula se perfecciona. Las tiendas virtuales contienen miles de aplicaciones educativas para desarrollar diferentes habilidades en lo más pequeños, mientras compañías como Samsung Electronics amplían su line up, como es el caso de la línea de tablets Galaxy Tab A, que el año 2019 trajo a Chile el modelo 8.0, de 8 pulgadas, batería de 4200mAh y 3 GB de memoria RAM que incorpora el icónico S Pen.

Conscientes además de la preocupación de los padres por los hábitos de consumo de tecnología de sus hijos, Samsung complementa su oferta de dispositivos con su aplicación Kids Mode, que protege a los menores de contenidos que sean potencialmente dañinos a través de una clave PIN para evitar que salgan de la app. La función de Control Parental permite, además, establecer límites de uso y personalizar el contenido disponible.

Además de Kids Mode, Samsung recomienda otras tres aplicaciones disponibles en Google Play, ideales para comenzar el año escolar estimulando el aprendizaje de la mano de la tecnología.

Reto Mental

Se trata de minijuegos divididos en cinco categorías: memoria, visual, matemática, atención y lógica. La manera de jugar es muy intuitiva y va cambiando según la modalidad que elijas, ayudando a que el uso de la tablet no sea el reto principal. Hay más de 40 juegos entre puzzles, trivias y cuestionarios y está orientado a niños en la preadolescencia.

Piano niños / Música y canciones

[En español] Tocar música no es lo único que se puede hacer en esta app gratuita. Dedicada para menores de hasta 8 años, esta aplicación permite adentrarse en el mundo de la fauna conociendo a los animales por sus sonidos característicos. También se puede tocar el piano, la guitarra, batería y el metalófono. Y, por si fuera poco, en la parte superior izquierda de la pantalla una estrella morada permite entrar a todo un mundo de juegos donde pueden aprender a sumar, restar y las distintas letras, entre otras cosas.

Color & Shapes

[En inglés y español] Con esta divertida aplicación, los más pequeños pueden elegir entre distintas dinámicas para aprender a combinar figuras y colores: pintar, construir o dibujar son sólo algunas de las alternativas para las niñas y niños de preescolar.

Deje un comentario..