[REVIEW] Devil May Cry 5 - Kibit.cl

[REVIEW] Devil May Cry 5

0 42

Admito que me tardé una buena cantidad de tiempo para jugar este título de CAPCOM, y que honestamente este review llega tarde… Pero no tan tarde como mi review de Bloodborne, así que a la mierda! DMC 5 es un juego interesante que, aun cuando me gustó harto, y claramente viene un “pero”, no es la obra maestra que todo el mundo dice, o al menos no pude verle la gran gracia.

DMC recargado

A ver, en términos de trama e historia lo que los chicos de Ninja Theory fue una apuesta y terminó por darles por el traste… El juego DmC de hace unos años tenía uno de los sistemas de combate más sólidos que había probado en harto tiempo, pero el constante “taunting” al juego original y haciéndolo de la manera tan “edgy” e irrespetuosa al material original que los fans simplemente no enchufaron con el enfoque o personaje nuevo (o al menos esta iteración de Dante).

Devil May Cry 5 review | Rock Paper Shotgun

Por tanto cuando se anuncia el nuevo DMC, que sería una directa secuela del éxito que fue DMC 4 y dejando de lado DmC, los fans lo tomaron como una buena noticia. Y si comparamos este juego con su precuela, es realmente incomparable la cantidad de cosas que este nuevo juego toma y las mejora al infinito: el combate, el uso de personajes nuevos, diseño de enemigos y armas, gráfica y la increíble música. Por tanto si eres fans del DMC 4, créeme te llevarás una agradable sorpresa (o quizás ya deja de ser sorpresa).

Gráficamente, uma delizia

Yo jugué DMC 5 en mi PS4 Pro, y lo primero que salta a la vista es el uso del engine que Capcom ha estado preparando por hartos años. Ya en Monster Hunter World se veía bien y fluido, pero acá se saca el premio. El juego corre muy bien, apenas noté framedrops y el juego de luces entre los combos y poderes de los enemigos nunca deja verse bien.

Devil May Cry 5 review -- a lot of style, a little less substance ...

Lo que también hace lucir el engine de DMC 5 son los diseños de los escenarios: entre las calles de la ciudad que debes rescatar o los paisajes extraños y casi de pesadilla al interior del árbol Qiloth. Los enemigos también son variados y si bien no hay una enorme variedad, prefiero que cada uno se vea, actúa y necesite distintas tácticas a matar una horda de cosas que parecen distintas pero no lo son.

El combate es… Especial

Ok aquí está mi queja principal: después de MUCHOS AÑOS desde que jugué DMC 4 hasta este, debo decir que el combate cambió harto gracias a las nuevas habilidades de los guantes de Nero, algunas armas nuevas de Dante, y claramente la adición de V como personaje jugable.

Devil May Cry 5 guide to Nero, Dante, and V - Polygon

Me detendré primero en V por que tiene los que más me atrajo de este nuevo DMC: tiene un combate basado en invocaciones donde tu daño melee lo hace un lince, el daño rango lo haces con un cuervo y puedes invocar un gigante para daño pesado cargando una barra de poder. Una vez que los enemigos queden aturdidos puedes usar un comando que lanza a V y le da el golpe final. Amé esto, pues es distinto y te hace pensar de manera completamente distinta a jugar con Nero o Dante lo cual te da una sensación fresca, como de algo nuevo. Aun cuando los comandos a utilizar pueden ser una joda, creo que el combate con V siempre se sintió fluido y no tuve mayores problemas para acostumbrarme.

Devil May Cry 5 - V HD tapet nedladdning

No obstante, cuando comparamos Dante con Nero hay como 10 océanos de distancia… Dante es infinitamente más OP que Nero, algo que también en me pasó en DMC 4 y no es hasta el final del juego que Nero gana su potencialidad total donde puedes decir “Ah, ok, ahora sí tengo una elección”… Esperar TANTO para eso lo encontré una mala idea y, aun cuando le agrega mayor replay value por que efectivamente dan ganas de rejugar esas etapas con Nero, el payoff es muy marginal.

Aun con todo eso, no puedo decir que este estilo de combate, especialmente con el input de comandos utilizando pausas y mover la palanca, me pareció cómodo… Teniendo tanto botón para boludeces casi inútiles en este juego, perfectamente pudieron haber mapeado un estilo menos dependiente de usar la palanca de dirección hacia adelante, atrás, de atrás para adelante o viceversa. Creo que quizás es por acostumbrarme a muchos otros juegos pero me funcionan harto mejor: algo simple y directo como Dark Souls, algo un poco más complejo y completo como God of War o incluso me atrevo a decir que el estilo de DmC es mucho más natural a acostrumbrarse que el de DMC 5.

DMC 5 will run at 60fps and More Info regarding Characters, Combat ...

Spoilers acá: creo que el combate con los jefes es una joda… Especialmente contra Virgil al final del juego. Aun no sé como rechucha hay que defenderse bien o esquivar bien. Traté de hacer parries y esquivar milimétricamente y muchas veces me resultó pero no faltaba el input incorrecto con la perra palanca izquierda y todo se iba al carajo. Honestamente ni me entretuvo ni la pasé bien con algunos de los jefes, mientras que otros eran muy fáciles… Aquí es donde se me cayeron harto en este juego.

En fin…

En general, DMC 5 me parece un juego bueno, no excelente ni tampoco da para GotY… No obstante me mantuvo entretenido y algo que hay que destacar, aunque a este punto no es sorpresa para nadie, es que la música es muy buena y está muy bien compuesta y/o elegida como el director de esta área.

Lo recomiendo si fuiste gran fan del DMC 4 o estás buscando un juego hack and slash con un reto relativamente interesante: no es que sea difícil, pero lograr salir de las peleas totalmente intacto toma harta práctica. Yo creo que honestamente mi gran queja es que muchos me lo dejaron como el juego del año y honestamente no le veo el atractivo: God of War o Bayonetta simplemente los encuentro mejores gracias al flujo de los combos y la forma del input a los comandos.

Deje un comentario..