Así será el control de la PS5 - Kibit.cl

Así será el control de la PS5

0 120

Playstation ha confirmado cómo se verá su nuevo control, el cual ya ha sido enviado a los desarrolladores para comenzar a implementarlo en los juegos. El control se llamará DualSense wireless controller y se encuentra en su etapa final de diseño, por lo que, lo que veremos a continuación, es bastante definitivo.

Introducing DualSense, the New Wireless Game Controller for PlayStation 5

Tras el exitoso estreno del  DualShock 4 wireless controller en 2013, desde Playstation decidieron mantener los ítemes que los jugadores aman de este control, añadiendo nuevas funcionalidades y refinando el diseño. A pesar de que el touch pad y los parlantes no fueron elementos muy utilizados por los desarrolladores en el DualShock 4, se espera darles más protagonismo esta vez, sumado a nuevas sensaciones, como la suave y más fina vibración de conducir sobre el barro y triggers adaptados en el L2 y R2 lo que permitirá sentir la tensión de las acciones, como por ejemplo, al tensar un arco.

DualSense Controller for PlayStation 5

Una importante novedad es la eliminación del botón “Share”, el cual ahora pasaré a llamarse “Create”, y que traerá nuevas formas en los que los jugadores podrán compartir contenido en línea. Más detalles de esto serán revelados en las semanas próximas al estreno de la PS5.

El DualSense también trae incorporado un micrófono, el cual permite al jugador comunicarse con amigos y otros jugadores sin necesidad de audífonos, aunque recomiendan que si vas a chatear por un periodo más prolongado, te apoyes con audífonos.

Con respecto a los colores, estábamos acostumbrados a un sólo color en nuestros controles, pero ahora Playstation ha ido en una dirección nueva, diseñando un control de dos tonos. Además, se cambió la posición de la barra de luz, lo que le dará un plus extra.

DualSense ya ha sido probado en varios tipos de jugadores y en todo tipo de tamaño de manos, para lograr máxima comodidad.

Deje un comentario..