[PREVIEW] Final Fantasy 7 Remake - Kibit.cl

[PREVIEW] Final Fantasy 7 Remake

0 320

Sí, leíste bien, llevo algo así como unas 8 – 10 horas del juego gracias que Squaresoft Enix (SE) decidió repartir algunas copias de este juego a ciertos países (justo donde estoy es uno de esos) de manera temprana, pero sin la posibilidad de streamear. Y sin entrar en spoilers (más allá de algunos del 7 original) déjenme aterrizar un poco este juego.

No vean trailers

Esto puede sonar a noticias inevitables, pero el último trailer que SE lanzó (no lo he visto, pero leí acerca de él) tiene muchos spoilers incluso en lo nuevo que el juego trae, así que evítenlo como el mismo COVID-19. Lo mejor es ir en pelotas con este juego, aun cuando el original de PSX me lo he dado vuelta cerca de 20 veces.

En muchos aspectos, este juego se siente como el Director´s Cut del FF7 que muchos jugamos y amamos. Se mantiene fiel en muchas cosas y tiene un buen resto de cambios que hacen que el juego se siga sintiendo nuevo, o al menos que estoy jugando algo que me puede seguir sorprendiendo aun después de todos estos años.

Partamos con lo vital: el combate

Claramente el cambio más directo está en un estilo de combate en tiempo real donde todos los personajes tienen dos formas de atacar únicas, tienen habilidades y son distintas a lo que tú puedes equiparte en forma de materia. El ritmo de combate es bastante directo: cada acción hace que subas tu barra de ATB (máximo 2), que luego puedes gastar en alguna acción que ocupe esa cantidad de ATBs. Cuando tienes más miembros en tu equipo puedes cambiar entre ellos sin problemas, pero los inactivos no suben su ATB de la misma manera y son más propensos a subirla mediante su stat de Speed. En todo momento, puedes directamente elegir que acción tomar con los ATBs de los otros miembros sin perder el foco en el activo.

Me gusta mucho el hecho que existen hartas peleas donde controlar sólo a Cloud no es buena idea: muchos enemigos están simplemente fuera de rango y debes ocupar a un personaje como Barret para disparar desde distancia; claramente puedes usar magia pero sin poder subir tu ATB de manera rápida no es tan buena idea. En general, puedo decir que me gusta MUCHO este estilo, muchísimo más pulido que el intento que se hizo en FFXV y toman elementos del Kingdom Hearts 3 para darle más interacción con la party.

Los cambios audiovisuales son…

A simple vista, el juego realmente luce increíble, pero los problemas empiezan cuando usas la lupa: te das cuenta que las texturas y conteo de polígonos de los elementos que no son parte de los mismo personajes o que no son claves empiezan a quedar muy cortos… Se produce un golpe visual cuando ves a Cloud rendereado 100% en HD y tienes una casucha cagona al lado con gráfica del Diablo 2… Puede ser limitaciones de la misma PS4 Pro, pero hubiera preferido algo más parejito en ese aspecto.

Ahora, la música… UF que increíble es escuchar la banda sonora de este juego, cuantas memorias y sentimientos se te vienen a la cabeza con las nuevas rendiciones a estas obras de arte. Ahora, debo ser honesto al decir que hay un par que recibieron tantos cambios en su composición que algunos ritmos característicos se pierden en el mar de instrumentos que ahora ocupan. Aun así, no me molestó tanto y se sienten como remixes, con lo cuál no tengo problema alguno. Definitivamente, el trabajo aquí le da hartas patadas en términos de calidad a lo visual por lo que mencioné anteriormente, no siento que se hayan caído en nada, pero aun me falta juego.

Agregaron hartas cosas a la trama

Miren, no sé aun si es bueno o malo si cambian la trama de manera brutal, pero aquellos elementos que son EXTRAS a la trama me gustan bastante: le dan un mayor valor y peso a tus interacciones con personajes como Biggs, Wedge y Jessie quienes en el original ves como tres veces y listo. Dado que ya sé que pasará con ellos, debo decir que cada vez me duele más avanzar. Alguien me comentó que Tetsuya Nomura se mandó algunos retcons en la trama, al más puro estilo KH, pero aun no he visto nada que me dé problemas de continuidad o ruido con la trama original, pero me falta aun!

En fin, juegazo

Que les puedo decir, si ya lo compraron y están esperando al viernes, claramente nada de lo que les diga los hará cambiar. No obstante el objetivo de este preview es tratar de confirmar o desmentir algunas cosas que el hypetrain trae desde hace un tiempo. Hay cosas que no me gustaron como el tema de las materias: dado que cargar las barras de ATB de los personajes inactivos es un culo, como que siempre termino usando LA magia con Cloud. En volada aun sigo en niveles bajos y todavía queda. También me molesta que aun con todas las materias que ya tengo, mi MP y la cantidad de slots disponibles para equipármelas no van a la par… Creo un sistema de regeneración de MP hubiera sido increíble al estilo KH.

Con todo esto, el juego es muy, pero muy bueno. No puedo esperar a ver como queda la trama, y ojalá no vaya a ser una decepción. Y asumiendo que no lo es, quiero que la espera para el siguiente capítulo ojalá no sean otros 5 años de desarrollo… Aun que después de hacerme cagar la billetera con la 1st Class SOLDIER edition, espero que me den tiempo para recuperarme…

Deje un comentario..