[REVIEW] Gears Tactics - Kibit.cl

[REVIEW] Gears Tactics

0 63

Tuvimos el gusto de poder probar Gears Tactics desde hace ya una semana, y les tenemos el review calentito. Spoiler alert: debo decir que esperaba más.

Welcome back Cog

En su esencia más primordial, Gears Tactics es un Gears of War de la vieja escuela, y eso es algo que me gusta mucho: una trama sencilla en el mundo ficticio de Sera que va complicándose conforme avanzas, siempre tomando el cuenta la sensación de estar en un campo de batalla al estar tomando cubierta, flanqueando el enemigo, y como no usar la motosierra de tu rifle (los pequeños placeres de la vida).

Pre-purchase Gears Tactics on Steam

Por su el nombre no fuera lo suficientemente sugerente, GT es un juego de tácticas: cada jugador tiene un turno donde puede mover las piezas cual fuera un tablero de ajedrez (pero, donde mueves todas tus piezas en tu turno si quisieras), puedes elegir realizar otras acciones como atacar, vigilar, recargar tu arma, tomar cubierta u otras que dependerán de la clase del personaje elegido. Y algo que siempre había dicho, especialmente desde que anunciaron este juego, es que desde su génesis como shooter en tercera persona el objetivo siempre fue avanzar de pelea a pelea usando cubierta, flanqueando al enemigo, pero todo en tiempo real. Ahora puedes tomarte tu tiempo, hacer las acciones en orden y con paciencia y ver el resultado como si fuera una película.

Buenas intenciones, pero falta

Lamentablemente, GT se queda en eso: una buena primicia, una trama clásica, pero una enorme falta de cosas que hacer. Juegos como XCOM 2, Chimera Squad o Phoenix Point son clásicos contendiente a competir con este juego, y el problema es que GT no es que luzca tanto mejor que el mencionado, hasta diría que tanto gráficamente como mecánicamente prefiero XCOM 2. El problema es que se vuelve muy repetitivo, y la falta de recompensas que valgan realmente la pena hacen de GT un juego que le falta casi la mitad de contenido a que el ya mencionado XCOM, especialmente luego de la increíble expansión War of the Chosen.

Gears Tactics' Is a Bloody, Rapid-Fire Reinvention of XCOM - VICE

GT peca de pensar que sólo por ser un GoW tiene que seguir exactamente la misma fórmula, que funciona genial en tiempo real por que la acción pasa rápido y tú quieres más por que quedas siempre ALGO corto… El problema es que si cada misión ahora toma más de 20 minutos, incluso en las más charchas, sientes que el juego tiene MUCHO relleno. Y diría que esa es la palabra que mejor describe GT: relleno… Los upgrades que ganan apenas se sientes como algo interesante, y todas las misiones te permiten encontrar equipo botado o bien ganar equipo completando la misión y algo extra con el objetivo secundario. Honestamente, dejé de completarlos al aburrirme de ganar equipo de mierda…

Algo que GT hace, y MUY BIEN, son las peleas de jefes. No entraré en spoilers, pero debo decir que es realmente un deleite llegar a la misión final del acto y llevarse una sorpresa. Siempre tienen una mecánica escondida, y muchas veces puedes usarlas en contra de los enemigos extra que aparecen si sabes posicionarte correctamente. Por otro lado, me gustó mucho como cada clase tiene 4 posibles ramas de talentos que los hacen bien únicos, y además puedes resetearlos si tienes un item por ahí y probar algo distinto.

What You Need To Know About Gears Tactics, The New PC Strategy ...

Pero, cuando toca llegar a la base, no hay nada más que hacer que equiparte con lo que pillaste, SI ES QUE VALE LA PENA, elegir tropas nuevas, y seguir en la trama. Y aquí es donde otros juegos de este género le sacan vueltas a GT: no se siente nada, ni un avance o esa sensación de estar cada vez más equipado, más poderoso, como lo hace el ya nombrado XCOM 2.

Finalmente, debo decir que las opciones de personalización de tus soldados me dejaron bastante satisfecho. Algo muy clásico de estos juegos, y si bien se entiende que personajes que tienen rol de héroe como Gabe Diaz no se puedan tocar mucho, los reclutas pueden modificados en casi todo. Aun así, los “héroes” pueden sufrir cambios en su ropa, armaduras y colores.

El problema es el precio

GT es un buen juego, lo disfruté igual a pesar de sus problemas. El tema es cuando viene recomendarlo, por que el precio crea expectativas y creo yo que por 60 USD puedes comprar otro juego… Falta contenido, falta algo más que sólo la cara bonita de ser parte del canon de Gears of War, saga que quiero mucho. Si costara la mitad, creo que estaríamos hablando de una excelente compra, y creo que si fueran 40 USD aun lo perdonaría. Sin embargo, XCOM 2 con su expansión y todos los DLC vale 30 USD en estos momentos, imposible poder recomendar a ojos cerrado GT. Sí diré lo siguiente: si este es tu primer juego del género tácticas, es una excelente opción por que en general encontré que la dificultad es bastante aceptable, pues se perdona harto tus errores.

Ok, el juego ha sido lanzado oficialmente, y debo decir que está COMPLETAMENTE GRATIS si tienen el Xbox Game Pass. Por 5 USD? Sí, este juego se merece una mención por eso, así que tomen eso MUY en cuenta.

60%
Bueno y bonito, pero no barato
  • Total

Deje un comentario..