Valorant, el nuevo FPS de RIOT - Kibit.cl

Valorant, el nuevo FPS de RIOT

0 91

Ya hace aproximadamente dos días para Latinoamérica SUR, se abrió la posibilidad de jugar a la beta cerrada de Valorant, Para la gente de Latam tuvo mas tiempo y claro la ansiedad era mayor así que nos metimos de lleno a probarlo.

No todo el planeta tierra tiene la posibilidad de poder probar el Beta cerrado (creo), pero por lo menos en Latinoamérica SUR simplemente viendo un streaming de twitch de alguien jugando, podra caer el drop de la beta key, para esto tienes que ligar tu cuenta de Riot Games a tu cuenta de Twitch, y con esto ver por lo menos 2 horas (Para aumentar tu probabilidad de que te caiga el drop) del stream, te llega una notificación.

Comenzando con esto, realizó la introducción que este juego es de tipo FPS (First player shooter), y trata de unas partidas de aproximadamente 5 minutos, donde juegan 5 contra 5 en conquistar plantar una “bomba” (se llama Spike) y el equipo contrario tiene que desmantelar esta bomba.

Es muy, muy parecido al querido Counter Strike (por no decir que es un counter strike con esteroides) con la diferencia que acá tendrás personajes con poderes (así como overwatch) y que cada personaje cumple cierto “rol” en el juego, por ejemplo hay uno que da soporte de asesino a otro que tiene poderes más defensivos (como el Healer) Junto con esto tiene distintos mapas donde tienen distintas posiciones de “A” y “B” sectores para plantar y pasillos bien identificados para solicitar ayuda o alguna jugada que esté en la partida.

El juego en sí no ha tenido mayor problemas de rendimiento, la verdad está muy bien trabajado y la optimización es algo que se aprovechó y se realizó muy bien, yo actualmente tengo un computador de gama media baja y la verdad me corre perfecto a 60fps pegado sin problemas.

Eso si mi gran ventaja es que estando en Chile, acá mismo están los servidores y tengo una latencia de 20 con suerte, usando Fibra optica de entel, y jugando partidas con Argentinos donde muchos han tenido problemas con los MS alcanzando los 200 a veces. Según yo tengo entendido, Riot tiene un sistema bastante inteligente donde integran un algoritmo que soluciona esto donde calculan desde el servidor estas distancias de latencias  y así logrando sincronizar de mejor manera este problema, igual cabe destacar que jugar ya sobre 100ms ya es mucho ( a mi parecer) pero RIOT ha hablado  que está trabajando arduamente en esto y creo que un grande como ellos con League of Leguends pueden tener control sobre esto.

Comienzo a explicar un poco más detallado sobre Valorant.

Requisitos de computador

Hasta ahora (beta cerrada) SOLO se puede jugar desde un PC con Windows 7/8/10 de 64 bits

4GB en RAM y 1 gb en VRAM

Valorant la verdad que es muy poco exigente para poder disfrutar perfecto, RIOT asegura que podrás jugar desde un notebook viejo donde incluso no tenga tarjeta gráfica dedicada y podrás por lo menos jugar desde 40/50 FPS (a la vieja escuela) en todo al mínimo.

Minimos

  • CPU: Intel i3-370M
  • GPU: Intel HD 3000

Recomendados

  • CPU: Intel 3-4150
  • GPU: Geforce GT 730

Maxima experiencia

  • CPU: Intel Core i5-4460 3.2GHz
  • GPU: GTX 1050 Ti

El juego

Hasta ahora RIOT tiene una sola modalidad de juego (5 vs 5), y actualmente hay 10 tipos de personajes.

Agente Tipo
Breach Initiator
Brimstone Controller
Cypher Sentinel
Jett Duelist
Omen Controller
Phoenix Duelist
Raze Duelist
Sage Sentinel
Sova Initiator
Viper Controller

En cuanto a las armas, estas trabajan con un recoil bien distinto, tienen distintos patrones tanto de pié, saltando, corriendo, caminando, agachado o gateando. pero no te preocupes, tiene un campo de tiro donde podrás probar a cargador completo la modalidad de estos culetasos que pegará cada arma y así aprender el como atacar, Si muy bien hay armas que de un golpe en la cabeza matarás de una, hay otras que posiblemente te den más ventaja sobre el oponente según como esté comprometida tu jugada.

Mapas

En este momento hay 3 mapas distintos; Bind y Split con 2 zonas de bombas y Heaven con 3 zonas de plantación de bomba.

En este punto, Valorant, a diferencia de otros “Shooters”, te muestra el minimapa completo arriba a la izquierda y puedes tener la opción de dejarlo dinámico (rota mientras giras en el juego) o mantenerlo estático y este mostrando todos los nombres de cada sector del juego.

Por si fuera poco, algo que no tiene el Counter Strike, es poder hacer “pings” (como el LOL) de lugares en el mapa que apunta nuestra cruzeta. por defecto con la “Z” podrás hacer ping de ese lugar y si lo presionas, podrás entrar a un menú tipo MOBA dodne podrás elegir entre cuidado, ayuda, o ir ahí.

Habilidades

NO hablaré de las habilidades de cada personaje, podríamos estar eternamente mostrando y detallando cada uno de ellos, pero lo que si les comentaré como término general, es que cada personaje tiene un rol en el juego, y eso se debe a el tipo de personaje que elijas, por ejemplo, hay algunos que son mas ofensivos o defensivos, hay algunos que tiran humo (así como la granada de humo de CS) y otros que tiran un flash, como también encontraremos personajes con habilidades de saltos mas altos, rush, bombas o lanzacohetes, etc…

Todas las rondas comenzarás con una Skill activa, por lo que en el resto de las habilidades, se compran las oportunidades de usarlas en cada ronda y si no la usas se guarda para la siguiente ronda.

En tu partida podrás apretar F1 para revisar que hace cad uno de tus habilidades y ten en cuenta que afectan a los enemigos como a aliados y de manera distinta para el dueño de la habilidad, por ejemplo Phoenix tira una bola de fuego, si un aliado se para en ese radio de “fuego” que queda en el suelo, se quemará y recibirá daño, pero si tu te paras, te cura.

Con esta introducción de qué es valorant,lo recomiendo completamente. Valorant se vino a colocar en una posición de ser el nuevo Counter Strike, no de modo de reemplazarlo si no que una mejora de lo que ya estamos familiarizados.

El juegoes completamente gratuito, y solo tendrá microtransacciones INGAME netamente estéticas, por lo que no habrá beneficios de jugabilidad entre uno u otro jugador.

Deje un comentario..