[REVIEW] Final Fantasy 7 Remake - Kibit.cl

[REVIEW] Final Fantasy 7 Remake

0 33

Terminé este juego hace ya casi 2-3 semanas, y desde entonces estoy procesando todo lo que pasó… Mi apreciación inicial no ha cambiado respecto si es un juego bueno o malo: es un buen juego. No obstante, hay hartas cosas que me tienen al filo…

Tetsuya haciendo de las suyas

El cambio más grande habría sido el combate, pero hablaremos de eso en un rato, primero hablemos del otro elemento retocado: la trama. Todo lo que está en el juego original está en el Remake, eso es seguro: desde las misiones de terrorismo a los generadores, Wall Market y la infiltración a Shinra. Entremedio, agregaron pequeños momentos que te permiten descubrir otro lado más personal de los personajes principales o bien de Midgar en sí.

El problema surge cuando te das cuenta que casi el 90% de este material extra no es más que relleno: me gusta mucho conocer más de la historia de Jessie, Biggs y Wedge, pero en el capítulo que los acompañas la escusa que ocupan para hacerlo es ridícula. Más encima nos presentan un nuevo personaje que pensé que aparecería más adelante, pero como varios hilos no presentes en el juego original, queda en el aire y te preguntas para que mierda pusieron eso en el juego.

Final Fantasy VII Remake - Inet.se

Y algo que no me gusta, es el build-up hacia Sephiroth… “Build-up” es lo que se conoce como la construcción y ritmo con lo cual van presentándote información y el jugador va generando una pre-imagen hasta el destape cuando te presentan la información de manera completa: aquí es cuando la idea es generar una expectativa y luego ganarle o subvertirla, al más puro estilo de la mierda que es The Last Jedi… En el FF7 original, él no juega un rol importante hasta que aparece en el edificio de Shinra y se convierte en un blanco para el equipo protagónico. En el Remake, se encargan de recordarte cada 40 segundos que Sephiroth quiere mucho a Cloud y que es parte de la saga. Lo chistoso es que no pesca a personaje principal en el original hasta MUCHO después, y además estaba muy bien justificado por la trama, pero acá… Siento que si no jugaste el original hay muchos elementos que no se van entender, y eso no es bueno por que pierdes la atención del jugador, o bien genera expectativas que nunca será superadas. Además, se nota mucho que querían capitular con el mismo personaje de Sephiroth, algo así como “recuerdan a este weón? Recuerdan lo mucho que les gustaba? Aquí hay 500% más de exposición que el juego original no tenía para que sean felices”.

Final Fantasy 7 Remake review: The most daring Final Fantasy ever ...

El combate requiere un zarpazo de tigre

Si bien me encargué de dejar en claro en el preview que este sistema es HARTO mejor que las últimas iteraciones con las cuales SE ha estado experimentando, después de jugarlo harto me di cuenta de varias limitaciones que son, honestamente, fácilmente arreglables pero se necesitan ver cuanto antes.

Primero, el ATB de los personajes que no usan sube una mierda. Si bien, entiendo que esto fue por que SUPONGO querían incentivar el cambiar de personaje y darle comandos a todos, pero que la implementación fue pésima. Deténganse un segundo a ver que están haciendo los personajes en modo bot y se darán cuenta que no están ni ahí con atacar… Creo que deberían tener un AI más acabado, quizás darle ese mismo sistema de Gambits como en FF12, o algo más automatizado, con tal de ir usando las habilidades o magias con el resto del grupo.

Final Fantasy 7 Remake' combat guide: 10 essential tips to survive ...

Segundo, el uso de debilidades con elementos está bien, pero algunas veces exageran. Tienes que tener, literalmente, de todos los putos elementos. Cuando tienes grupo de 3 personas no es tan terrible, pero con 2 o incluso sólo es una pesadilla. Especialmente al inicio del juego donde puedes tener entre 3 o 4 materias equipadas y para de contar. Debiera ser un premio, no una obligación, pues muchos enemigos reciben una miera de daño a menos que entren en modo staggered (aturdidos), y sólo puedes hacerlo usando sus debilidades, y como de repente te salen grupos de enemigos con debilidad a fuego, hielo, aire, trueno, tolueno, neoprén, mitocondria y tufo de cebolla al mismo tiempo, se hace simplemente aburrido. Sumando al hecho que el ATB del grupo sube más lento de rio de caca, algunas peleas sin ni una importancia pueden tardarse minutos en resolver.

Finalmente, tú eres de papel. Puedes estar golpeando a un mero soldado con una espada del peso de medio automóvil, pero te tocan con una uña y perdiste completamente tu postura. En Dark Souls esto es conocido como poise y es un stat dentro del juego: si tienes armadura pesada tu poise aumenta, pero tu agilidad disminuye. En FF7 Remake tú NO tienes poise, y si te interrumpen perdiste TODO el ATB que usaste para esa habilidad o magia, lo cual es frustrante si más encima gastaste ATB de un personaje que no están usando. Y lo peor es cuando pasa cuando estás invocando Cure, Cura, Regen o Curaga, algo para curarte (dado que los items valen corneta desde el inicio).

Final Fantasy VII Remake (for PlayStation 4) Review | PCMag

En resumen, hay potencial

FF7 Remake es un buen juego, tiene una trama interesante y además un sistema de combate novedoso. Además, el juego es un espectáculo para los ojos y para tus oídos: el juego luce bien aun cuando existen estos detalles del elementos no importantes que parecen tener texturas de juegos de DOS o bien las imágenes de fondo que deben ser una especie de recuerdo del juego original con sus escenarios pre-rendereados. La música es increíble, y me gusta mucho que varios temas clásicos tienen distintos remixes que dependiendo de donde estés puedes disfrutar de versiones cambiadas.

Final Fantasy 7 Remake: How To Complete All Weapon Proficiency ...

En resumen, lo recomiendo sólo si jugaron el original. Creo que Tetsuya y co. la cagaron con poner tantos elementos que no entenderían si no supieras del juego original, y además se nota que algo puede ser MUY DISTINTO en el siguiente episodio debido al final. Ok spoiler alert: cambiaron algo importante al final y creo que el shock es mucho más fuerte e impactante (valga la redundancia) si jugaste el original.

Deje un comentario..