Distinta compañía, mismo error - Kibit.cl

Distinta compañía, mismo error

0 47

Hace unas semana Microsoft hizo la presentación de su nueva consola llena de, con lo que ellos denominaron,  “gameplay trailers”, y la respuesta de los seguidores fue inmediata: qué chucha es gameplay para ellos? Por que si se refieren a ese montón de trailers con cutscenes generados con el engine del juego… Uf, estamos mal cabrito. Algo estuvo claro, nadie quedó contento ni satisfecho con lo mostrado y el que más golpes se llevó fue Ubisoft, con el video del nuevo Assassin´s Creed Valhalla.

Por otro lado, hoy fue el turno de Sony, mostrando varios juegos que serán parte del roster, algunos exclusivos, de la PS5. Ojo, muchos dicen 2021 o 2022, por tanto VARIOS nos estarán disponibles. Si bien, de nuevo, muchos se vieron muy interesantes… Siguen siendo cutscenes en su gran mayoría. Algunos osaron mostrar algo parecido a gameplay, pero sin explicar nada y créanme si vieron uno, vieron TODOS. La fórmula? Simple: muestra 10 segundos sin explicar un carajo, luego pon música misteriosa, añade una o dos frases “interesantes” y termina poniendo el título.

Creo que estas empresas están abusando de esta fórmula, y aunque pudimos ver el poder gráfico de la nueva consola, no están realmente mostrando la gracia de la PS5. Dónde está la comparación de carga? Por qué no usaron el mismo Spiderman como benchmark y volarnos la tapa de la cabeza. Eso sí, mostraron bastante bien que los 60 FPS se cumplen en varias oportunidades, y el RTX se ve increíble: lo que mostraron del nuevo Gran Turismo y Ratchet & Clank muestra real gameplay y se ven realmente bien.

Lo bueno: mostraron harto del ya nombrado Ratchet & Clank, la secuela de Horizon Zero Dawn, la secuela a RE VII y se ve increíble, el nuevo Spiderman Miles Morales y algunos títulos interesantes como el de Arkane, Deathloop. Además, mostraron el diseño final de la consola y honestamente me gustó harto, optando por un diseño minimalista, blanco, con una consola que siempre va parada (probablemente por temas de ventilación) y viene con 2 versiones: clásica y digital (sin unidad de discos).

Lo malo: no hay fecha ni precio… Así que Microsoft y Sony siguen en este guerra de atrición, al evitar dar fecha y precio uno antes que el otro. Al menos, todo indica que será al final del año, probablemente como las mismas fechas que fue la PS4, así que nos queda sólo esperar. Ah, y para la próxima: no partan con un juego que fue lanzado para la PS3… Amo GTA5, pero a quién chucha le importa a este punto y no es para partir una presentación tan importante.

PS: Estoy agregando esto luego de publicar y ver la presentación de Microsoft, y debo decir que Sony realmente lo hizo mejor. Mostró muchos más minutos de gameplay real que su competencia, y creo que honestamente fue un derechazo en toda la cara a la Xbox. No sé si PS5 será nuevamente el ganador de esta generación, especialmente con lo que pase con XCloud, y honeastamente no quiero que haya un ganador, sólo quiero un perdedor: Google Stadia, por valr tanta callampa…

Deje un comentario..