Lanzan plataforma streaming para gestionar la transmisión de conciertos y webinars - Kibit.cl

Lanzan plataforma streaming para gestionar la transmisión de conciertos y webinars

La ticketera Ecopass presenta esta nueva alternativa, como respuesta a la contingencia del coronavirus y la apuesta es a liderar la realización de eventos virtuales.

0 14

Ya sabemos lo que ha sucedido a nivel mundial por el tema del covid, por otro lado en Chile ya veníamos con un hito importante por el estallido social y con estos ambos acontecimientos muchas cosas se fueron aplazando a lo largo del tiempo, como por ejemplo, los “eventos” ya sea conciertos, cursos, obras teatrales y todo lo que pueda significar una reunión social.

Con esto comenzaron a surgir un montón de ideas de como mantener el ritmo sobre este tipo de actividades sin perder el negocio y gracias al internet y sus métodos de conexión surgieron a flote muchas aplicaciones que facilitaron el poder entregar estos distintos materiales a la gente.

Esta tendencia fue también desarrollada por Ecopass, la primera ticketera ecológica de Chile, y que expandió sus servicios al presentar “Ecopass Streaming”, una nueva herramienta para conectarse con eventos en línea.

“Desde 2014 hemos estado trabajado con más de cuatro mil eventos, realizando los procesos de registro, acreditación y venta de entradas en eventos pequeños y masivos. En 2019, luego del estallido social, la industria de los eventos se vio golpeada. Al pasar el tiempo y con la pandemia, y la prohibición de reuniones, nuestros clientes -productoras de eventos o empresas-, se quedaron sin la posibilidad de realizar sus eventos”

Cristóbal Cassanello Guzmán, socio de Ecopass.

Ante este escenario, indica que se reunieron con ticketeras en México, Colombia y España, en una ronda de trabajo, para crear herramientas sencillas y fáciles de utilizar para que sus clientes pudiesen desarrollar sus eventos, tales como festivales, webinars, congresos, entre otros, desde casa. Fue así que nació Ecopass Streaming.

No es competencia de Zoom

Cassanello explica que esta “es una herramienta, bien diseñada y fácil de utilizar, que permite a sus clientes conectar sus streaming favoritos, con una potente herramienta de gestión y administración de eventos en línea”.

Afirma que reducen los costos y tiempos asociados a la realización de webinars, congresos y charlas, entre otros, “al entregar instrumentos que permiten gestionar de forma fácil y eficiente los eventos, muchas veces sin la necesidad de ser experto o contratar a una empresa especialista en el tema”.

Asimismo, aclara que esta plataforma no compite con otras que se están utilizando masivamente hoy en día, sino más bien “es una herramienta que conecta, por ejemplo, Zoom con un potente gestor de eventos, pasarelas de pago local y herramientas que potencian la realización de los eventos”.

En ese sentido, Ecopass Streaming – que nació en marzo, pero se lanza formalmente este 22 de junio- es muy sencillo de usar, afirma el ejecutivo. “Solo debes crearte una cuenta en Ecopass.cl, seguir las instrucciones, elegir el sistema de streaming que más te guste y, una vez creada la cuenta, accederás a todas estas herramientas de forma gratuita”.

¿Eventos físicos? “Tardaran mucho en volver”

Cristóbal destaca las actividades realizadas hasta ahora por la empresa y que, dice, son el respaldo del funcionamiento de esta nueva apuesta.

“Hemos realizado más de 200 eventos virtuales, desde marzo a la fecha. Es la plataforma con más eventos en cartelera nacional y actualmente cuentan por sobre los 400 clientes y sobre los 800.000 usuarios”.

Pero no solo eso, el ejecutivo además destaca que Ecopass Streaming puede ser una herramienta útil para algunas personas, para que puedan generar ingresos desde su casa.

“Tenemos profesores que hacen clases de gimnasia, donde al tener sus gimnasios cerrados no podían hacerlas. En las primeras semanas en nuestra plataforma, empezaron a generar alrededor de $100.000 semanales, hoy tenemos profesores que llegan casi al millón semanal”, asegura.

La apuesta que hacen por este nuevo servicio en Ecopass es fuerte. Y es que “creo fuertemente que los eventos físicos, tardarán mucho en volver”, sostiene Guzmán. Agrega que por esto su proyección “es ser la ticketera número uno, en la realización de eventos virtuales dentro del país. Contamos con alianzas estratégicas claves para lograr este propósito”, destaca.

Deje un comentario..