CRÍTICA DE CINE: "Sumergidos" La "Inception" rusa - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Sumergidos” La “Inception” rusa

0 79

Todos estamos familiarizados con “Inception” o “El origen” en español, de Christopher Nolan, película que en su momento nos dejó locos con sus edificios chuecos y una sensación de que nada es lo que parece. Algo parecido pudimos ver también en “Doctor Strange”. Bueno, ahora llega una derivación de este estilo un poco loco de ver la realidad con “Sumergidos”, “Koma” en su idioma original, del director ruso Nikita Argunov.

La trama de “Sumergidos” nos presenta a Viktor, un joven arquitecto que tras un accidente queda en coma y se ve atrapado en este mundo donde todo a su alrededor se mueve como no debería hacerlo. Los edificios se doblan y vuelan y las personas se deshacen como en “Infinity War”

Como es fácil adivinar, esta es una película llena de efectos visuales de CGI, los cuales a ratos impresionan, pero la mayoría del tiempo cansan y se tornan repetitivos, pero por sobretodo, no están bien hechos del todo y parecieran mucho más importantes que la historia misma.

Aún así la película nos muestra su buena dosis de acción, con el clásico romance que complementa la trama y que nos hace olvidar a momentos que todo esto está sucediendo en un sueño comatoso.

El proyecto es ambicioso y la creación de este mundo que sólo existe como limbo para personas en coma es un plus para Argunov, aunque quizás hubiera sido mejor un poco más de prolijidad en el guión y la creación de personajes. De todas formas es una película de ciencia ficción/acción veíble y que sirve para pasar el rato.

 

Deje un comentario..