[REVIEW] Necronator: Dead Wrong - Kibit.cl

[REVIEW] Necronator: Dead Wrong

0 204

Las empresas indie se la juegan mucho con juegos que pueden ser “hit and miss”: un éxitro o fracaso rotundo. No obstante, en la última década, estos juegos indie no salen del modelo “low poly”, 8-bit retro con algún tipo de rogue-metroidvania juego plataforma… Y estoy muy contento que Necronator no tiene nada que ver con eso!

Concepto complicado, pero simple de jugar

Describir Necronator es algo que puedo hacer en una línea, si es que jugaron mapas mod de Starcraft 1 y 2, o Warcraft III: es un reverse TD combinado con cartas. Si no tienen idea que es un TD, déjenme ayudarles… Necronator es un juego estratégico donde tienes que vencer al enemigo conquistando el mapa. Tienes un mazo donde robas X cartas a la vez y gastando mana (que generas automáticamente) puedes jugar tres tipos de cartas: invocar criaturas, usar magia ofensiva o darle mejoras o “enfermedades” a unidades en el una área del mapa. Tus criaturas se mueven automáticamente en el mapa y tú decides hacia donde van cuando el camino se bifurca. Puede que el mapa tenga puntos de control aparte de la base enemigo, que al capturarlos vas mejorando tu generación de mana. Lo realmente interesante es que combinaron este concepto con cartas, o sea hay una cuota de incertidumbre en tus acciones disponibles a tomar. En cualquier momento puedes sacrificar mana en rebajarar tu mano, y el mazo de robo se va recuperando automáticamente con el mazo de descarte.

Necronator: Dead Wrong

Ok eso fue largo, pero créanme un mapa y al tiro se entiende! Y eso, honestamente, hace del juego algo súper adictivo. Pasan horas sin darme cuenta y vas viendo como los mapas se van agrandando, los enemigos van complicándose y tus decisiones son cada vez más complejas. La campaña tiene varios elementos que la hacen bien especial como aventura: vas eligiendo que hacer cada vez que avances al elegir que tipo de efrentamiento quieres. Algunas veces preferirás descansar y recuperar HP de tu base, actualizar cartas de tu mazo, comprar cartas, o seguir peleando.

Otro elemento importante es la estética. Fueron por una combinación de de Minecraft para el mapa, y sprites animados para generar las unidades. Honestamente, le agrega un toque de ternura a un juego donde literalmente usas un ejército de la muerte, qué mejor!

Amé este juego

Sin querer me volví un nuevo fan de la serie. Es un juego que por 15 dólares sacas un excelente producto, y sinceramente este juego me entretuvo mil veces más que Hearthstone logró en toda su existencia. En pocas palabras, se mandaron un Nolan: combinaron los mejores elementos de distintos géneros populares, creando algo súper competente y entretenido. Nada más que agregar, excepto que honestamente, me gustaría que este juego estuviese en una plataforma más móvil como la Switch o iPad, creo que le sacaría mucho más jugo.

Deje un comentario..