Llega a Chile el laptop gamer más poderoso del mundo - Kibit.cl

Llega a Chile el laptop gamer más poderoso del mundo

0 132

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la llegada a Chile del Zephyrus G14, el laptop gamer que brinda una potencia sin precedentes en un factor de forma ultra delgado de 14 pulgadas.

Los ingenieros de ROG continúan redefiniendo lo que es posible en el gaming y en esta ocasión se trata del Zephyrus G14, que envuelve potentes procesadores en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte a un precio que lleva los juegos a un público aún más amplio. A pesar de contar con un chasis de menos de 18 mm de grosor, el Zephyrus G14 tiene una refrigeración cuidadosamente personalizada que saca lo mejor de sus nuevos procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 4000 construidos en la innovadora arquitectura central “Zen 2” combinada con tecnología de proceso de 7 nm líder en la industria y hasta una GPU NVIDIA  GeForce RTX 2060. 

Más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar a través de USB tipo-C e incluso powerbanks compatibles hacen que el G14 sea más portátil. El estilo sutil en Moonlight White o Eclipse Gray es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario. La pantalla opcional AniMe Matrix profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos a través de más de mil mini LED integrados en la tapa.

 Gran impacto en un tamaño reducido

Empaquetado en una superficie mucho más pequeña que las alternativas de 15 pulgadas, el G14 se desliza fácilmente en bolsos y mochilas convencionales para computadores portátiles. El sistema tiene solo 17.9 mm de grosor y 1.6 kg sin la matriz LED personalizada.

Para mantener el portátil ligero y resistente, los refuerzos en forma de panal de abeja debajo del reposamanos agregan resistencia con un mínimo de material extra. Construido en una aleación de magnesio y aluminio mecanizada con precisión y una capa oleofóbica resistente a las huellas dactilares. La alta resistencia y el bajo peso hacen que el aluminio sea ideal para la tapa, cuyo distintivo diseño de matriz de puntos se produce mediante un proceso de fresado CNC que coloca 6.536 perforaciones precisas en el panel exterior.

 LED personalizado

Los agujeros ROG en la tapa cobran vida con la pantalla AniMe Matrix disponible en modelos seleccionados. Esta pantalla utiliza 1,215 mini LED para brindar a los jugadores un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles luminosidad.

Los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones personalizadas cuadro por cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes. Las visualizaciones reaccionan a la música y otros audios, creando una plataforma única para DJ’s y otros artistas. Las características adicionales incluyen funciones del sistema que muestran nuevas notificaciones por correo electrónico, así como la fecha, hora y nivel de batería.

 Juegos más inmersivos

El Zephyrus G14 viene hasta con una GeForce RTX 2060 capaz de alcanzar hasta 1298 MHz a 65W con ROG Boost. La GPU discreta se basa en la última arquitectura NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite una iluminación mejorada, sombras y otros efectos en el juego, y mientras ofrece una amplia gama de recursos informáticos para acelerar cargas de trabajo exigentes como la creación de contenido, modelado 3D y deep learning.

El codificador de video dedicado de Turing es en gran parte responsable de la capacidad del G14 para jugar y transmitir simultáneamente. El hardware especializado permite una mayor calidad de transmisión con un impacto mínimo en el rendimiento, y es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura popular entre streamers de Twitch.

 Altos FPS o alta resolución

El G14 ofrece la opción de elegir entre dos paneles premium diseñados para diferentes necesidades. Los usuarios pueden seleccionar una pantalla Full HD más rápida que alcanza hasta 120Hz u optar por una mayor resolución WQHD.

Las pantallas de portátiles más pequeñas generalmente no están disponibles con velocidades de actualización más altas, pero ROG trabajó en estrecha colaboración con los proveedores de paneles para crear nuevas pantallas de 14 pulgadas capaces de mantenerse al día. El panel de 120Hz duplica la velocidad de las pantallas típicas de computadoras portátiles para una acción más suave y de alta intensidad.

La tecnología Adaptive Sync agrega otro nivel de suavidad al coordinar la entrega de cuadros entre la GPU y la pantalla. El rendimiento del gaming tiende a variar según las exigencias del título y el escenario. La mayoría de las pantallas se actualizan a una velocidad constante, lo que crea problemas cuando los nuevos cuadros no están listos en el momento adecuado. La tecnología Adaptive Sync sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la GPU para eliminar el desgarro visual que puede arruinar la inmersión, y también minimizar el tartamudeo y el input lag.

El soporte de tecnología de Adaptive Sync se extiende a la pantalla WQHD, y puede ser aún más efectivo en los FPS más bajo asociado con la resolución más alta. Los píxeles adicionales están diseñados para creadores que desean ver más detalles en su trabajo, pero también atraen a los jugadores que prefieren disfrutar de su entorno a un ritmo más lento. Gracias a las dimensiones más pequeñas, el panel WQHD tiene una mayor densidad de píxeles que los monitores de escritorio 4K típicos. Incluso el panel Full HD coincide con el PPI de una pantalla Ultra HD de 28 pulgadas.

Ambas pantallas están calibradas de fábrica y validadas por PANTONE para garantizar que los creadores obtengan la precisión de color que desean. Los paneles tipo IPS tienen amplios ángulos de visión y cubren el 100% del rango sRGB. Están enmarcados por biseles excepcionalmente delgados, creando una amplia relación de pantalla a cuerpo del 85%.

 Velocidad sin límite

El Zephyrus G14 utiliza una CPU especial que genera menos calor, lo que permite un nivel de rendimiento sin precedentes para un chasis tan compacto. Los chips contienen hasta 8 núcleos y 16 hilos para superar cargas de trabajo exigentes, pero están ajustados para hacer que las térmicas sean más manejables. Con un amplio poder para aplicaciones exigentes como edición de video y renderizado 3D, y para multitareas pesadas como mezclar juegos con transmisión, grabación y chats.

Con hasta 32 GB de RAM DDR4-3200 rápida en dos canales, también hay margen para proyectos más grandes. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1 TB de capacidad, lo que significa tiempos de carga mínimos y espacio suficiente para una gran biblioteca de juegos y aplicaciones.

 Único en su tipo

Esta es la primera computadora portátil ROG que cuenta con una bisagra ErgoLift que inclina el teclado en un ángulo más cómodo. La parte inferior de la pantalla levanta la parte posterior de la máquina cuando se abre la tapa, lo que da a las ventilaciones de la base más espacio para respirar. El diseño también oculta parte del bisel inferior, pero al hacerlo puede impedir el flujo de aire por los puertos de escape traseros. Para compensar, se han cortado los respiraderos en el bisel y se ha ampliado la distancia a los disipadores de calor traseros. Dado que ese espacio más grande aumenta la profundidad del chasis y hace que la bisagra sea más susceptible a la presión hacia abajo, se utiliza un resorte más rígido para mayor resistencia.

El polvo y otras partículas inevitablemente son absorbidas por los ventiladores de las computadoras portátiles, pero el enfriamiento autolimpiante ayuda a evitar la acumulación que puede comprometer el rendimiento y la estabilidad con el tiempo. El sistema utiliza túneles antipolvo para atrapar partículas y expulsarlas hacia la parte posterior del chasis. Dado que los túneles de tamaño completo le quitan espacio al ventilador, el G14 presenta túneles acortados que dejan espacio para el mismo tamaño de ventilador utilizado en los modelos Zephyrus de 15 pulgadas. Este diseño personalizado ofrece un mayor flujo de aire mientras retiene una buena expulsión de polvo, logrando un mejor equilibrio para este tamaño de máquina.

Las velocidades del ventilador están controladas por un algoritmo inteligente que responde automáticamente a los cambios de temperatura. Tres modos de funcionamiento ajustados por expertos permiten a los usuarios adaptarse rápidamente a diferentes escenarios utilizando un práctico atajo de teclado.

 Carga tipo C

ROG creó el primer computador portátil Gamer capaz de ser alimentado por entrada DC o USB Tipo-C, y la tecnología es perfecta para el portable Zephyrus G14. Con soporte para USB Power Delivery, puede manejar trabajos más livianos alimentados por un adaptador Tipo C de 65 W que es mucho más pequeño que la unidad de 180W requerida para liberar la GPU discreta.

Si la batería se agota, la carga de tipo C permite a los usuarios extender su vida útil mientras viajan y trabajar más tiempo en cualquier lugar. Mientras que el Zephyrus G14 está enchufado para una recarga completa, la alimentación USB también fluye en la dirección opuesta, ofreciendo soporte de carga rápida capaz de suministrar hasta 3A a teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles.

 Conectividad completa en todo lugar (y sin necesidad de Dongles)

El puerto tipo C con USB Power Delivery también es capaz de alimentar un monitor externo a través de DisplayPort 1.4. El puerto HDMI 2.0b hace que sea fácil jugar o ver películas en monitores 4K y televisores. Hay una gran cantidad de conectividad para dispositivos externos a través de un puerto secundario USB tipo C, más dos puertos USB tipo A para equipo adicional. No se necesitan adaptadores.

El Zephyrus G14 amplifica la red inalámbrica con conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig +), también conocida como 802.11ax. Cuando se combina con un router compatible, Wi-Fi 6 (Gig +) aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz hasta 2.4 Gbps y mejora la eficiencia en espacios con mucha congestión. También reduce la latencia, lo que significa menos retraso para actividades sensibles como los juegos en línea, y expande la capacidad de subida de datos, lo que proporciona más ancho de banda para la transmisión en vivo.

Las mejoras del teclado van más allá de ErgoLift. El G14 es el primer portátil ROG que integra el inicio de sesión con huella digital en el botón de encendido. Una sola pulsación enciende la máquina y almacena en caché brevemente la huella digital de un usuario, guardándola para autenticarse cuando Windows está listo para iniciar sesión. En máquinas con varios usuarios, el sistema operativo detecta automáticamente la cuenta correcta.

Audio envolvente Dolby Atmos

Este ofrece audio en movimiento que fluye por encima y alrededor del usuario con una voz más nítida y una mayor profundidad a una amplia gama de experiencias de audio, e incluso puede proporcionar una ventaja competitiva para los jugadores. En el Zephyrus G14, Dolby Atmos mejora la inmersión espacial al ofrecer una experiencia de audio innovadora con sonido que mueve a todos los usuarios en un espacio tridimensional, ya sea escuchando a través de auriculares o altavoces incorporados.

Dos tweeters colocados sobre el teclado disparan sonidos de alta frecuencia directamente hacia el usuario, mientras que dos woofers debajo de ellos ofrecen graves profundos amplificados por el diseño ErgoLift. Esta configuración de cuatro altavoces ofrece un audio perfectamente equilibrado en todo el espectro. Con estas tecnologías, los usuarios pueden aumentar el volumen de películas, música y juegos sin perder claridad ni detalles.

Deje un comentario..