Niños y cuarentena: Videojuegos como punto de encuentro - Kibit.cl

Niños y cuarentena: Videojuegos como punto de encuentro

0 43

Los videojuegos cada vez se alejan más de ese injusto estigma que alguna vez acarrearon. Incluso en tiempos de cuarentena, y para sorpresa de muchos, se ha demostrado que su uso trae bastante más beneficios de los que se pensaba inicialmente.

Durante la pandemia, solamente durante el mes de marzo en Estados Unidos las cifras de ventas tanto de juegos como de hardware para estos tuvo cifras récord, esto tuvo réplicas en diversas partes del mundo. Un número importante de estos consumidores corresponde a niños. Muchas veces estos viven en departamentos sin tener siquiera la opción de un patio para jugar, por lo que los videojuegos, en sus diferentes modalidades, son el aliado de muchos como medio de entretención.  En estos momentos de distanciamiento social, y al contrario de lo que la mayoría de las personas podría pensar, los videojuegos se han transformado en la herramienta perfecta para no perder el contacto, sea con familia o grupos de amigos. Por lo mismo, sirven como instrumento para sortear los efectos que estar tanto tiempo obligado a permanecer encerrados puede traer, tanto para niños, como para adultos.

“Los videojuegos son un punto de encuentro, tanto para los pequeños con sus amigos, que por las circunstancias se encuentran lejos, como dentro de las mismas familias. Ya sean de consola o PC, hay muchos juegos que pueden ser disfrutados por todos los integrantes del hogar, independiente de sus edades. Pueden ser un momento de conexión entre todos”, cuenta Ariel Plabnik, Business Development Cono Sur de HyperX.

En este día tan especial que mejor que celebrar jugando y aunque los chicos no lo puedan hacer afuera, gracias a la tecnología existen alternativas para jugar a salvo y en casa. Lo importante sobre los video juegos, como en todo, es que se deben jugar con moderación, y si se transforma en una actividad familiar, mucho mejor.

Entre los productos recomendados, los hay para todos los gustos, como por ejemplo los audífonos HyperX Cloud Earbuds In Ear, especiales para poder jugar con Nintendo Switch en cualquier lugar de la casa, y si se trata de usuarios de PlayStation 4, se recomiendan los HyperX Cloud PS4. Pero no solo los amantes de las consolas tienen opciones de regalo, ya que también es posible dar un upgrade a la experiencia de los juegos en PC con el teclado HyperX Alloy Elite RGB y pulsadores Cherry MX Red, que posee una barra de iluminación y antighosting, además del mouse gaming HyperX Pulsefire Core RGB, que proporciona solidez y confort.

Deje un comentario..