PLASMA EN FRÍO, LA APUESTA SEGURA PARA LA SANITIZACIÓN DE AMBIENTES - Kibit.cl

PLASMA EN FRÍO, LA APUESTA SEGURA PARA LA SANITIZACIÓN DE AMBIENTES

Semana a semana son más las comunas que se suman a la etapa de “transición” del plan “paso a paso“ anunciado por el gobierno. Es por eso que las medidas sanitarias han aumentado y la tecnología es un gran aliado para retornar a la normalidad y la reapertura del comercio.

0 22

Muchos han sido los cambios a nivel mundial, empresarial, económicos y sociales a los que hemos tenido que someternos por la pandemia provocada por el COVID-19, pero, en este tiempo una de las áreas que ha demostrado su protagonismo es la tecnología, que gracias a su eficaz adaptación frente al virus se ha posicionado como el gran aliado para combatir y apalear la enfermedad.

 

Hace unas semanas, desde el gobierno dieron a conocer cómo será el plan “paso a paso” –modificable- donde mencionaron las cinco instancias por las que debemos pasar para volver a empezar con la nueva normalidad. Dentro de las condicionantes para comenzar con el programa están los Indicadores epidemiológicos, Red asistencial y la Trazabilidad.

Es por esto que, de a poco se ha ido restaurando el área económica de diferentes comunas, como centros comerciales, oficinas, cines, teatros, fábricas, entre otros. Pero, la preocupación de las autoridades se enfoca en ellos porque todos estos recintos son cerrados y se convierten así, en el principal foco de contagio. Ya que aquí la concentración de los virus y bacterias es de 2 a 5 veces mayor que en ambientes abiertos.

Dentro de la misma línea, se vuelve importante la constante sanitización de superficies y ambientes. Y de la mano de la empresa Andes HSG, llega a Chile el Purificador y Sanitizador de Ambientes JONIX, que, con la tecnología ionizada que trabaja, se puede usar en domicilios, hoteles, restaurantes, clínicas, fábricas de alimentos, salones de belleza, y comercio en general, ya que mantiene el aire purificado en todo momento, matando el 99% de bacterias, virus, hongos, malos olores e inclusive, el “SARS-COV-2”.

“La tecnología aplicada en el JONIX es de plasma en frío, esto quiere decir que se puede usar 24/7, no es dañino para la salud y es apto para usar en lugares donde convivan adultos mayores y niños”

Guido Albornoz, Gerente Comercial de Andes HSG.

Además, el purificador y sanitizador de ambientes no tiene efectos negativos para el medioambiente ya que el proceso de “ionización” es un fenómeno natural que ocurre espontáneamente cuando una molécula se somete a un proceso energético. Y la tecnología plasma en frío utilizada en el JONIX realiza artificialmente la ionización del aire a través de un sistema seguro para oxidar y descomponer las sustancias contaminantes.

La tecnología se reorientó en esta dirección –cuidar la salud y colaborar con el desarrollo comercial-, y sin duda, jugará un papel fundamental en el periodo post pandemia para la reapertura y reactivación del comercio, hotelería y turismo, entre otros.

Deje un comentario..