[Review] Proyector portátil ViewSonic M1+ - Kibit.cl

[Review] Proyector portátil ViewSonic M1+

Pequeño proyector no tan potente pero con gran capacidad de portabilidad.

0 130

Hace poquito tiempo, Viewsonic nos cedió el uso del proyector portatil M1+ , un dispositivo pequeño pero con gran potencia en imagen, su portabilidad hace de este proyector que sea de fàcil transporte y muy cómodo a la vez, pero en este review les indicaremos sus características con detalle, lo bueno y lo malo y mi perspectiva personal con el uso de este aparato.

 

Características / Detalles

El ViewSonic M1 es de tipo LED con 250 lúmenes y una resolución de 854×480 nativo y soporta hasta FullHD, tiene una relación de contraste dinámico de 120.000:1 e incluye un parlante Harman Kardon por lo que destaca mucho en sus características y que sirve incluso para escuchar a través de conexión bluetooth.

 

Pantalla

Tipo

LED

Tipo de Resolución

WVGA (854×480)

Resolución

854 x 480

BRILLANTEZ (LÚMENES)

300 LED

TAMAÑO DE PANTALLA (PULG.)

24 – 100 in. / 0,6 – 2,54 m

DISTANCIA DE ALCANCE

40 in / 1,0 m

RELACIÓN DE ALCANCE

1,2

TRAPEZOIDAL

Vertical (+/- 40°)

LENTES

Zoom fijo

FUENTE DE LUZ (WATT)

10

VIDA ÚTIL DE LA FUENTE DE LUZ, NORMAL (HORAS)

30000

VIDA ÚTIL DE LA FUENTE DE LUZ, ECO-MODE DINÁMICO (HORAS)

30000

PROFUNDIDAD DE COLOR

1.07B Color (R/G/B 10bit)

RELACIÓN DE CONTRASTE DINÁMICO

120.000:1

PROPORCIÓN DIMENSIONAL

16:9

COMPATIBILIDAD

RESOLUCIÓN DE PC (MÁX.)

1920 x 1080

RESOLUCIÓN DE PC (MÍN.)

640 x 480

RESOLUCIÓN DE MAC (MÁX.)

1920 x 1080

RESOLUCIÓN DE MAC® (MÁX.):

640 x 480

CONECTOR

USB 2.0 Tipo A

USB 3.1 Tipo C

Lector de tarjetas micro SD

Salida de audio 3,5 mm (jack)

HDMI 1.4 IN

AUDIO

Altavoces Internos

Harman Kardon

 

Diseño

El proyector ViewSonic M1+ tiene un diseño limpio, simple y bonito. con su bajo peso de 1kg como máximo, sus acabados redondeados y su color gris claro, le dan una visual muy elegante y la vez liviano y muy comodo en cuanto ser un proyector portable.

En la parte izquierda tiene un sector donde va todas las conexiones, usb tipo A tipo C, hdmi, jack, micro sd y el cargador, esto con una tapa siguiendo el modelo del equipo (para muy desapercibido) y con una etiqueta de ViewSonic para su apertura, incluye sobre este, una rueda para ajustar el enfoque de la imagen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dispone de una especie de pata de apoyo que también sirve para proteger el lente cuando se guarde o esté “cerrado”, esta pata tambien sirve como apoyo al momento de usarlo, nivelarlo y/o colgarlo (se puede).

En la parte de abajo tendremos un orificio para utilizar con algún tripode (el mismo que usan las cámaras fotográficas)  y con esto poder darle un soporte aun mejor y/o alguna altura deseada.

En la parte frontal contaremos con el lente y unos sensores para el control remoto.

Puertos y corriente

Como decía en la parte de diseño, este tiene un apartado que está con uan tapita muy sutilmente camuflada con el diseño, y aquí tendremos también las entradas y salidas del proyector. Con esto tendremos una entrada de Micro SD así aumentando la capacidad del proyector que ya viene inicialmente con 16GB, podremos conectar mediante USB-C e incluso incluye un cable de USB-C a MicroUSB, tambien incluye un HDMI un puerto de salida de audio (como el de los audífonos) y el puerto para cargar la batería del proyector (o para usarlo enchufado)

Audio

En esto si sobre destaca este proyector M1+, incluye en su alma un parlante integrado de la mano de Harman Kardon, que en lo personal yo tengo un parlante de la misma marca y es mi parlante favorito en relación precio / calidad, a lo que me refiero, es que en cuanto a sonido es muy bueno, supera e incluso a unos parlantes portátiles normales, unos altos muy definidos pero unos bajos muy planos. no te encontrarás con un subwoofer obviamente pero si  estas en un momento donde quieres adaptar una sala de cine improvisada, con este parlante integrado es más que suficiente.

La gracia de este parlante es que lo puedes utilizar como un parlante normal mediante Bluetooth sin tener que encender el proyector en sí (un bonus agradable)

Resolución, brillo y color.

En sí este proyector viene con una baja resolución nativa, de 854 x 480p, lamentablemente no tiene de forma nativa full HD como se espera en un proyector de hoy en día, pero se puede adaptar hasta 1080p sin problemas pero el hecho de que no sea nativo es el problema.

En cuanto a brillo, carece un poco al momento de usarlo de día, o en una pieza iluminada, pierde mucho protagonismo y se aprovecha mucho mucho mejor de noche y/o en la oscuridad, acorde a las especificaciones técnicas, el M1+ soporta hasta 1.6 billones de colores que lo soporte el chip DLP ( y el contraste de imagen es muy bueno, no se pierden detalles al momento de disfrutar la imágen.

Es recomendable usar desde  3 o 4 metros en adelante la distancia entre lo proyectado y el proyector, por que mas cerca se comienza a ver un poco borroso y el enfoque no ayuda mucho en este proceso, no es un proyector de corto alcance, por lo que tocaría comenzar a usarlo desde lejos e incluso podrás llegar hasta unas 100 pulgadas sin problemas de perder calidad.

El lente no es intercambiable, pero tiene una duración de 30.000 horas efectivas y eso da bastante tiempo para darle el uso sin problemas.

 Software

No estamos en presencia de un android TV ni un sistema muy inteligente en cuanto a la usabilidad de este producto, lo que si, es que el software que acompaña a este  proyector, es de muy fácil uso, se podrá dar uso del “screen mirroring” que es prácticamente replicar lo que ves en el celular en el mismo proyector y al seleccionarlo la misma aplicación te dirá que pasos a seguir.

por otro lado tendremos un “app center” que esto no me gustó mucho, dado que si incluye Spotify, pero hizo falta alguna aplicación de youtube nativo y/o Netflix, entre otras. Tiene unas aplicaciones que la verdad no sé si alguien le daría mucha utilidad en Chile, pero por lo demás y con lo que trae es lo justo y necesario para poder disfrutar de una película, dado que su uso es muy fácil y rápido de entender.

Resumen

Este proyector de Viewsonic, me gustó bastante, si muy bien carece un poco de brillo y no tiene una definición muy buena en cuanto a la compatibilidad de usar el proyector durante el día, por lo demás tiene una muy buena relación en alcance calidad y tamaño de imágen, puedes tener una imagen muy grande en pulgadas y aun así disfrutar de una muy buena calidad, por lo que usarlo para ver una película en una noche al exterior tipo cinema outdoor con muchos muchos amigos, se disfruta muy bien. El software no es malo, pero sería ideal algo un poco más potente en cuanto a la compatibilidad con dispositivos y/o programas externos.

Su diseño me da confianza de que pueda tener una buena ventilación no se calienta tanto gracias al LED, que fome que no sea intercambiable pero sus horas de vida la verdad bastan y sobran para el precio que es.

El tamaño está increíble, es super cómodo en cuanto a portabilidad, incluye un bolsito para protegerlo y en sí la caja con la que ya incluye se puede mantener para protegerlo sin problemas.

80%
Peuqeño pero empeñoso

Es un proyector potente, muy pequeño y muy portátil, pero carece de software y brillo.

  • Design

Deje un comentario..