Película "El Príncipe" llega gratis a Ondamedia - Kibit.cl

Película “El Príncipe” llega gratis a Ondamedia

0 86

Después de su paso por plataformas pagas, la cinta llega al público en forma gratuita por www.ondamedia.cl

Ondamedia es la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que exhibirá desde hoy y en forma gratuita la cinta “EL PRINCIPE” dirigida por el cineasta nacional Sebastián Muñoz.

Fue en el 76° Festival de Venecia el año pasado, cuando “EL PRÍNCIPE”, ópera prima de Sebastián Muñoz, comenzó su viaje por la pantalla grande, obteniendo premios como: Película ganadora del Festival de Venecia en la categoría “Queer Lion Awar” (2019), Premio en las categorías de “Mejor Largometraje Internacional” y “Película más vista por el Público” en el Festival Amor (5to AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ (2020), Mejor contribución artística (Ópera prima) en el Festival de La Habana (2019), Participación en el Festival de San Sebastián – categoría “Nuevos Horizontes” (2019)

Este ha sido un estreno muy distinto para mí, ya que fue online y ha sido una bonita experiencia, muy diferente. Me parece interesante atreverse a probar nuevos formatos. Al principio me pareció arriesgado esta nueva forma de presentar el cine, pero al mismo haciendo una similitud, tiene mucho que ver con la película, que es arriesgada y muy valiente. El haber tomado una historia así, me hace sentir como un director que estoy aportando a la creatividad, ante una película que no le tiene miedo a nada, con grandes actuaciones. Generamos un mundo con una atmosfera dramática muy profunda e intensa, comenta Sebastián Muñoz.

“EL PRINCIPE”, distribuida en Chile por Storyboard Media, es un relato de la vida cotidiana de las cárceles del mundo, de hombres encerrados, desnudos, del deseo como el primer instinto de los personajes, seres que buscan afecto, la necesidad más básica del ser humano que es amar y ser amado, una historia de amor, celos y poder, donde la prisión combina la lucha por el dominio y las relaciones de dependencia entre los presos.

Deje un comentario..