CRÍTICA LITERARIA: "Los siete maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Los siete maridos de Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid

0 58

Desde su publicación en 2017, Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid no ha cosechado nada más que éxitos. Con una valoración promedio de 4.35 estrellas en la plataforma Goodreads, la novela que cuenta la historia de una actriz que bien podría haber sido Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor, se volvió una de las novedades más esperadas que durante el mes de agosto, finalmente, llegó a Chile de la mano del sello Umbriel, perteneciente a Ediciones Urano.

El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas

Los siete maridos de Evelyn Hugo comienza con el relato de Monique Grant, una periodista inconforme con su trabajo en Vivant, una revista de celebridades. Sin embargo, su oportunidad de hacer algo más llega de la mano con una subasta de vestidos y la impresionante Evelyn Hugo, un ícono del cine de los años cincuenta y que está dispuesta a realizar una entrevista, siempre y cuando sea Monique quien lo haga. Pronto, la periodista descubrirá que lo que Evelyn realmente quiere es que sea ella quien escriba su biografía, revelando todos sus secretos.

Monique sabe que es el momento que lleva esperando, sin embargo, hay dos preguntas fundamentales en las que Monique no dejará de pensar: ¿Quién fue el gran amor de la actriz? y ¿por qué ella?

La historia constituye en su esencia una biografía, por lo que la tensión que encontraremos en sus páginas obedece a descubrir los secretos de esta importante actriz, mientras realizamos un viaje íntimo hacia el pasado. En ese sentido, el personaje de Evelyn brilla por sí solo. La construcción que realiza la autora y la forma en que se desarrolla su arco es lo que dota de cierta unicidad a la historia.

La narración se da a través de episodios que giran en torno a cada matrimonio de Evelyn, entregándonos a uno de los personajes más verosímiles del género, uno que nos muestra los matices, que no está diseñado para agradar, sino que resulta cien por ciento genuino. Por otra parte, la majestuosidad que proyecta Evelyn durante el libro no es más que la apariencia y pantalla de un Hollywood donde las vidas felices que se muestran por las pantallas es la verdadera actuación, digna de un Óscar, y cada acción tiene un fin específico para llegar a la cima.

Esto último adquiere relevancia en lo que refiere al secreto que esconde Evelyn en cuanto ella misma y que puede ser el único “pero” a la historia, ya que lo descubrimos en el primer cuarto del libro. No así, con el que la une a Monique y que se revela en las últimas páginas del libro.

Poco antes de la nota de agradecimiento de la autora, la historia se vuelve intensa y deja los sentimientos a flor de piel. La típica pregunta sobre qué puede salir mal es absolutamente descartada y en menos de diez páginas, la emoción de la lectura se concentra y nos deja vulnerables y expuesto a la gran prosa de Taylor Jenkins Reid, demostrándonos por qué es una obra con cero valoraciones negativas en la plataforma más grande de lectores.

La gente ha seguido de muy cerca los detalles más escabrosos de la historia falsa de mi vida. Pero no es… yo no… Quiero que conozcan la verdadera historia. A la verdadera Evelyn.

La novela histórica de lujos, vidas supuestamente perfectas, secretos y matrimonios, finalmente llega a Chile con una historia que no decepciona y que incluso después del final sigue en nuestras mentes, preguntándonos qué parte de lo que hemos visto de Hollywood, sigue siendo una actuación que supera los límites de un set de grabación.

Deje un comentario..