[REVIEW] Mortal Shell - Kibit.cl

[REVIEW] Mortal Shell

0 15

Mi amor a los Dark Soul’s no es una sorpresa y cuando este juego fue anunciado, oh boy, ese trailer fue bastante fuerte y excitante. Hablemos de esta nueva propuesta de Cold Symmetry.

Es interesante

Sí, creo que es la mejor manera de empezar. Mortall Shell es un juego bien interesante que parte con una premisa que me cautivó: eres un espíritu que tiene la capacidad de regenerarse si eres vencido y además puedes interactuar con cosas del mundo real. El juego tome el nombre por que puedes tomar control de ciertos cuerpos (en total hay 4 que puedes elegir) y aumentar tu durabilidad. Pueden vencerte mientras usas tu “shell” y volver a ser un espíritu que puede seguir peleando, pero si te vencen de nuevo ya sea como espíritu o habiendo recuperado tu shell, tendrás que comenzar todo de nuevo. No sólo importa el cuerpo que usas, sino también el arma, las que son repocas pero le dan ese tono de “únicas” y vas mejorando paulatinamente con ciertos ítems y habilidades especiales.

Mortal Shell får officiellt release-datum

El combate de este juego es lo que usualmente uno debe fijarse primero, dado que es un RPG de aventuras el gameplay toma un rol importante. En ese aspecto, Mortal Shell funciona genial y lograron copiarle la fórmula ganadora a Dark Souls: cada golpe se siente fuerte, y si bien no podrás resistir muchos en tu contra, usualmente tienes más de una sola técnica para vencer a los enemigos. Tendrás que usar stamina inteligentemente para esquivar o golpear al enemigo, y además introducen la mecánica de pausar en cualquier momento tu movimiento y convertirte en piedra por unos segundos, congelando tus movimientos y dejándote resistir uno o dos golpes para volver a la normalidad y seguir. No usas mana, sino que “resolve” que ganas venciendo enemigos y puedes usarlo usando habilidades de cada shell o arma. La idea funciona muy bien, y hace que el combate tenga un flujo distinto al de Dark Souls.

Gráficamente, debo decir que el juego luce bien, pero no destaca. Hay unos diseños que realmente me dejaron perplejo, y algunos escenarios que me gustaron harto… Pero todo el juego en sí se siente plano, siempre oscuro y poco claro, algo nebuloso. En términos de música y sonido, nada siquiera cerca de lo que Dark Souls ha generado, es un punto súper flaco en un juego que trata todo el mapa con un silencio y cuando toca pelea importante, honestamente, si no es por que sale un barra de HP no sabría que era jefe.

La teoría no funciona bien del todo

Me gusta la idea, el combate luce sólido y ciertas mecánicas me atraen harto, pero lamentablmente el juego es simplemente “regular corto”. Empecemos con el sistema de leveleo: no existe. Cada enemigo y cierto ítems te van dando “tar” o alquitrán que puedes usar en ir aprendiendo habilidades activas y pasivas con cada personaje: recuperar stamina más rápido, ganar más recursos o mejorar el uso de los ítems. No obstante, nada que tenga que ver con “stats”, sólo con el daño del arma, HP, resolve o stamina que dependerán de cada shell. Esto… no me gusta, pues le quita todo un aspecto importante del juego que es el crecimiento: al principio todo cuesta, pero conforme avanzas te vas dando cuenta que los enemigos del inicio se derriten frente al tamaño de tu… espada… Es una sensación totalmente gratificante. Pero en Mortal Shell no pasa nada así, por que si bien mejorando el arma vez el número más grande, no es por mucho y sigues sintiendo como que todo lo arrastras, no tiene la misma gracia y el no poder manejar tus stats realmente golpea mucho este juego.

Mortal Shell

En términos de diseño, es otro punto que este juego copia de Dark Souls, pero mal. Sí, ok, al prinicicpio Undead Asylum y Undead Burg es deprimente a cagar, aun así, tu vez un mundo nítido y dejan que contexto te vaya contando todo. Mortal Shell no, te tiran de cabeza a un mundo que si yo no hubiera jugao Dark Souls no sabría explorar o bien disfrutar. Todo es lúgubre y ese tinte café en toda la luz realmente no le hace ningún favor al juego.

Promete, aun así promete

Aquí es donde me duele más, por que LUCE único y tiene mecánicas interesantes. Trata de ser único y no copiarle a Dark Souls, pero termina haciéndolo igual, y no de la mejor manera. El no tener inventario con equipamiento o armas, o usar stats son ideas que perfectamente funcionan, es cosa de ver los Zelda por ejemplo que minimizan el cambio de equipamiento y se desprenden de los stats. Pero estos juegos manejan el crecimiento del jugador de mucha mejor manera, lo cual acá simplemente no veo.

Aun así, creo que Mortal Shell es un juego mega competente. No me aburre, sino que cansa un poco. No logro jugar mucho más de 2 horas seguidas, pero aun así lo paso bien. Me molestan ene huevas del juego, pero las cosas buenas logran ganar. Por 30 dólares, este juego las justifica. En fin, creo que no es perfecto y la fórmula está lejos de ser una ganadora frente a la creada por From Software, pero es un piso sólido para contruir una franquicia y me gustaría seguir viendo ese esfuerzo de Cold Symmetry en futuros juegos, o bien, DLC.

Deje un comentario..