REVIEW: "Star Wars: Squadrons" para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: “Star Wars: Squadrons” para PS4

0 239

Ya está aquí “Star Wars: Squadrons”, el esperado nuevo juego de vuelo de la saga Star Wars y éste es uno que tiene éxito donde más importa. Es un goce máximo pilotear estas naves a un centímetro de la superficie de un Star Destroyer, a través de una increíble nébula espacial o entremedio de los restos de naves destruidas por una batalla. Esta experiencia es mucho más vívida de lo que pudieras haber imaginado sería volar un Imperial Tie Fighter.

La campaña, la cual toma unas 10 horas completar en dificultad estándar, no sorprende realmente, pero sí logra cumplir con algo muy importante: Hace que te sientas dentro del universo Star Wars de una manera que ningún otro juego lo había logrado en mucho tiempo.

Volar en Star Wars: Squadrons es exactamente lo que uno espera. Es un simulador de vuelo, aunque mucho más simple que otros como Elite Dangerous o Microsoft Flight Simulator, pero hay suficiente lugar para que los pilotos más experimentados se luzcan. La técnica principal para las cuatro naves de ambas facciones es únicamente el manejo de la potencia, al igual que en los clásicos juegos de X-Wing. A lo largo de la campaña, comienzas a tener en la mano el momento exacto en el que debes cortar la potencia para hacer un giro cerrado, cuándo llevar toda la potencia a las armas para mayor daño y cómo sobrevivir al enfocar los escudos en la parte trasera para protegerme de los ataques enemigos en la cola.

La campaña te enseña la mayoría de estos movimientos avanzados, pero de apoco y como una forma de prepararte para el multiplayer, el cual es el caballito de batalla de este juego. Hay un sistema de progresiones, pero es refrescantemente simple comparado con la mayoría de los estrenos del 2020. No hay Battle Pass o moneda premium, simplemente juegas partidas multijugador, subes de nivel y usas tus recompensas para desbloquear skins y componentes adicionales para tu nave. Los desbloqueos son bienvenidos, pero querrás seguir jugando Star Wars: Squadrons simplemente porque es entretenido.

Si encontraste que la campaña de Squadrons era agradable y entretenida, el multijugador5 v5 te golpeará en la cara. Los oponentes humanos son mucho más vivos y mucho más difíciles de destruir que las naves de inteligencia artificial de la campaña.  Te verás mucho más concentrado y tenso en estas adrenalínicas batallas que durante la campaña.

Star Wars: Squadrons es un juego de momentos memorables más que de misiones memorabes. La historia no te da momentos súper emocionantes e inolvidables como en otros juegos como Titanfall 2, pero sí quedará para siempre en mi memoria la sensación de pilotear un X-Wing boca arriba sobre la superficie de un Star Destroyer de manera más vívida que cualquier intercambio de disparos durante el juego.

Deje un comentario..