Cómo la tecnología de alimentos está evolucionando frente a nosotros - Kibit.cl

Cómo la tecnología de alimentos está evolucionando frente a nosotros

0 24

En los tiempos actuales, la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida y en todas las ramas de la industria y el comercio, y el sector alimentario y gastronómico no es la excepción: a medida que la tecnología evoluciona, nuestras expectativas de lo que ésta puede ofrecernos continúan creciendo. Muchos aspectos de las nuevas tecnologías ya han sido incorporados a la manera en que nos relacionamos con la industria de los alimentos todos los días, mientras que otros todavía no han sido generalizados y aún nos resta acostumbrarnos a ellos:

Métodos de pago: Los métodos de pago se están haciendo más simples y más astutos. Los métodos de pago sin contacto se han hecho cada vez más populares internacionalmente, y comienzan a difundirse tecnologías como el pago mediante QR, como las aplicaciones de OnePay para compras en línea, o la de MercadoPago para compras presenciales. Cabe mencionar que el pago sin contacto mediante la tecnología RFID existe en Chile desde hace varios años, de modo que para 2019 ya más del 80% de los dispositivos de pago estaban habilitados para usar este mecanismo.

Servicios inteligentes, como los kioscos de autoservicio de McDonald’s, compuestos por terminales inteligentes con pantallas táctiles donde el cliente puede seleccionar su pedido y personalizarlo con tanto detalle como lo desee, permitiendo un mayor nivel de control sobre el pedido, pero también funcionando como un mecanismo alternativo y útil para personas con impedimentos para hacer su orden de la manera habitual, como quienes tienen discapacidades auditivas o de habla, o los turistas que no se sienten cómodos hablando el idioma local, dado que las pantallas cuentan con alternativas multilenguaje.

Entregas a domicilio: Los servicios de entrega a domicilio se están haciendo cada vez más convenientes. Cualquier gastronomía en la que puedas pensar se encuentra ahora disponible para delivery, y las compañías de entrega a domicilio han hecho más fácil que el cliente pueda buscar y decidir entre diferentes opciones, pagar en línea sin preocuparse por contar con efectivo e incluso rastrear en el mapa la ubicación de su pedido. Atrás quedaron los días en que solo las pizzerías tenían servicio de delivery; ahora puedes comer platillos de restaurante en la comodidad de tu casa, desde las clásicas hamburguesas y pizzas hasta comida india, thai o japonesa de restaurantes como Niu Sushi.

Experiencias tecnológicas: En países como Japón, existen novedades como impresoras 3D de alimentos, que gracias a los avances actuales, ya tienen la capacidad de elaborar platillos complejos y no solo alimentos simples como caramelos. Por otro lado, en algunos lugares ya se utilizan robots para ayudar con tareas relativamente simples en la cocina, preparar platillos completos como hamburguesas, o servir de camareros o repartidores a domicilio.

Deje un comentario..