Son tan tiernos como traviesos, el 2 de noviembre las aventuras caninas llegan a Disney Junior con el estreno de Calle Dálmatas 101 - Kibit.cl

Son tan tiernos como traviesos, el 2 de noviembre las aventuras caninas llegan a Disney Junior con el estreno de Calle Dálmatas 101

0 13

El lunes 2 de noviembre, de lunes a viernes, a las 19:15 Disney Junior estrena la serie animada Calle Dálmatas 101. Basada en la novela de Dodie Smith de 1956 y en la película 101 DÁLMATAS de Disney de 1961, la historia está protagonizada por los hermanos mayores dálmatas Dylan y Dolly, su mamá Delilah y su papa Doug, sin olvidar a sus 97 hermanos menores. La serie sigue las aventuras de esta familia canina extraordinariamente numerosa, cada uno con sus propias y únicas personalidades, y su interacción con otros vecinos y una variedad de animales amigos y enemigos en la ciudad.

Como ambos padres trabajan, el hijo mayor de Delilah, Dylan, y la hija mayor de Doug, Dolly, tienen una gran presión porque deben mantener las chimeneas del hogar ardiendo cuando ellos no están, a pesar de ser solo dos cachorros que quieren hacer lo que les place. Con ellos se verá una disparatada comedia tratando de encontrar el equilibrio entre la diversión y las obligaciones familiares.

Calle Dálmatas 101 está ambientada en Londres durante el siglo XXI y teñida de las particularidades que tiene la ciudad. Presenta lugares conocidos de la capital del Reino Unido y viajes a ciudades costeras inglesas. Los temas principales que trata son la familia y las relaciones, celebrando las complicaciones de una familia ensamblada y muy cariñosa.

Fue creada por Disney EMEA y producida por Passion Pictures. Cara Speller es la productora ejecutiva y Maria O’Loughlin la escritora principal de la serie. La temporada está dirigida y diseñada por Miklos Weigert (LEGO Nexo Knights, My Big Red Head y Welcome to Monster High). La serie está inspirada en las ideas de Anttu Harlin y Joonas Utti.


Descripción de personajes

Dylan Dálmata

Dylan es un dálmata adolescente, inteligente y enternecedor, aunque un poquito temeroso. El obediente primogénito de una madre reconocida y exitosa ahora ya está en la edad en la que anhela independizarse y ser él mismo. Quiere probarse a sí mismo y está seguro de que puede ayudar a salvar al mundo como científico y explorador. Si puede hacer que el alocado ecosistema doméstico del hogar de Calle Dálmatas 101 funcione, ¿por qué no, el planeta entero?

Dylan es un gran pensador con un costado de poeta, y ha ideado muchos de los procesos, rutinas y dispositivos necesarios para hacer que la casa funcione. Trabaja estrechamente con su aprendiz y primer oficial Dawkins —un joven dálmata prodigio de la ingeniería— para lograr que sus ideas efectivamente se hagan realidad. Dylan está orgulloso de sus responsabilidades y con frecuencia también es el encargado de los quehaceres. Es precavido, está obsesionado con la higiene y la seguridad y se ha ganado apodos como “Capitán Seguridad” y “Capitán Limpieza”.

Dolly Dálmata

Segura de sí misma, optimista y audaz, Dolly suele saltar sin mirar, hablar sin pensar y adora aprender piruetas nuevas con su tabla de skate. Es una deportista nata: muy talentosa físicamente y muy competitiva. ‘”No puedo” es una frase que la impulsa a actuar y nunca le dice que no a un desafío… pero con frecuencia lleva las cosas demasiado lejos. Sus metas cambian a diario pero siempre giran en torno a hacer algo más grande, más rápido o más loco que nunca. Extrovertida y sociable, brilla en compañía de sus amigos y hermanos y se siente perdida e insegura cuando está sola. Dolly es la perrita alfa de su padre. El enfoque de Dolly hacia el cuidado de los cachorros es claramente “patas afuera”, así que suele dar a su hermano tantos o más dolores de cabeza que los propios cachorritos. Fuera de la casa, Dolly tiene dos mejores amigas: Rosy Rottweiler y Pomeranian Bola de Nieve.

Dalila Dálmata (Mamá)

La reconocida médica especialista mamá (Dalila) trabaja junto con el desorientado Doctor Dave, quien realmente no tenía idea de lo que hacía hasta que apareció esta doctora de perros. Mamá toma su carrera muy en serio porque es una médica muy destacada y capaz con un trabajo en el que hay mucho en juego, pero siempre tiene tiempo para los adorables cachorritos que la esperan en casa.

Doug Dálmata (Papá)

El cariñoso y afectuoso papá (Doug) tiene amor de sobra para todos y es un experto en repartir besos y abrazos. Doug trabaja en el departamento de bomberos y entre su trabajo y el caos de tener 99 niños en casa, ¡siempre está apagando incendios a diestra y siniestra!

Triple D – Destiny Dálmata

Estrella de anuncios publicitarios en televisión, revistas y videos de YouTube, esta diva cachorrita no olvida recordarles a todos que ahora es, junto a sus dos hermanitas, la mayor fuente de ingresos de la familia.

Destiny es la Triple D inteligente que se preocupa por lo que sucede en el mundo.

Triple D – Dallas Dálmata

Estrella de anuncios publicitarios en televisión, revistas y videos de YouTube, esta diva cachorrita no olvida recordarles a todos que ahora es, junto a sus dos hermanitas, la mayor fuente de ingresos de la familia.

Dallas es la Triple D superficial que adora ser mimada, pero “¡no toques mi cabello!”.

Triple D – Déjà Vu Dálmata

Estrella de anuncios publicitarios en televisión, revistas y videos de YouTube, esta diva cachorrita no olvida recordarles a todos que ahora es, junto a sus dos hermanitas, la mayor fuente de ingresos de la familia.

Déjà Vu vive en otro planeta y copia todo lo que hacen sus hermanas.

Dawkins Dálmata

Dawkins es el primer oficial de Dylan, a cargo de los dispositivos e ingeniero de la casa, pero a veces puede sacarlo de quicio que lo consideren secuaz de Dylan. Puede ser un sabueso completamente lógico, carente de emociones, pero está muy apegado a su muñeca espacial Princesa Positrón. Dolly y Dylan suelen salir corriendo y dejarlo a cargo de los cachorros… “¡Por todos los huesos!”.

Diesel Dálmata

Diesel es un rudo cachorrito muy travieso, con una obsesión por cavar. Puede no ser el más inteligente, pero fue bendecido al nacer con el más increíble sentido del olfato. Dylan está un poquito celoso del talento natural de su pequeño hermano.

Dizzy y Dee Dee Dálmata

Estas dulces, cariñosas e inocentes cachorras idolatran a su hermana mayor Dolly y la seguirían a cualquier parte. ¡Incluso cuando pueden acabar metidas en problemas! Atletas en potencia, ambas son curiosas, enérgicas y están dispuestas a todo.

Dorothy Dálmata

Dorothy es la cachorrita más pequeña y más dulce de la familia, es tan pequeñita que aún no tiene manchas. Inocente e ingenua, saca fuera el instinto protector de todos los que la rodean, en especial el de Dylan, y es capaz de unir a la familia aún en los momentos de discordia. Pero atención, ¡porque no puede evitar masticar objetos, juguetes, muebles y colas!

Deepak Dálmata

Deepak lucha por que reine la paz y la calma en toda la especie canina e ir en busca de su gato interior, ¡pero por dentro es el cachorro más estresado que existe! Deepak intenta hallar claridad y relax a través de la meditación, pero (con sus 98 hermanos) está destinado a una vida de caos y desorden.

Dante Dálmata

Dante es un eterno pesimista que siempre predice fatalidades. Siempre cree que el fin del mundo está cerca, pero por lo general queda desilusionado cuando sus predicciones apocalípticas no se cumplen.

Da Vinci Dálmata

Una artista urbana que pinta huellas de perro con un estilo completamente propio. Da Vinci ve el mundo de manera diferente a los demás perros. Puede ser moderna y urbana, pero en el fondo, es una cachorrita sensible y una soñadora con un gran corazón, integridad y un punto de vista único.

DJ Dálmata

Prodigio de la música, dj y maestro del ritmo, posee una gran variedad de instrumentos para todo tipo de ocasión y hasta es conocido por haber sacado el teclado en momentos extremadamente cursis.

Delgado Dálmata

Delgado es el perro más rápido de la familia, ya que tiene rueditas en lugar de patas traseras. Habla rápido, piensa rápido, se duerme rápido, le encanta el deporte y admira a su hermana mayor Dolly. Entretanto, haría lo que fuera por evitar jugar al juego de mesa favorito de Dylan: “El logo Poodle”. Sencillamente no es su ritmo.

Clarisa Corgi

Clarisa es la presumida vecina de al lado de la familia Dálmata, a quien le gusta espiar a la “chusma” y meter a todos en problemas con su dueño humano. Siempre se guarda las pelotas y mordillos de los cachorros cuando se les caen del otro lado de la cerca… algo que sucede con frecuencia. Sus mejores “ami-enemigas” son Prunéla y Arabéla, quienes disfrutan en secreto las payasadas de los vecinos de Clarisa.

Prunéla y Arabéla

Prunéla y Arabéla son las altaneras mejores amigas de Clarisa Corgi, y al igual que Clarisa, estas consentidas amigas no dudan en levantar su hocico para menospreciar y criticar a los Dálmatas. Pero por miedo a perderse de algo, las compinches de Clarisa son capaces de dejarla de un instante al otro con tal de no perderse la diversión.

Constántin, el Gato

Justo al lado, a la altura 99 de la Calle Dálmatas vive el pomposo gato Constántin, quien anhela tener paz, silencio y dignidad, pero todos los días es ritualmente despojado de las tres cosas a causa de sus vecinos. A Constántin le encanta ofrecer fiestas zen y sesiones de yoga a sus amigos felinos y a Deepak, su Dálmata favorito. Lleva un estilo de vida minimalista que contrasta fuertemente con sus desordenados vecinos.

Fergus, el Zorro

Con su encanto irlandés, Fergus es el mejor amigo no-Dálmata de Dylan y forma parte de la famosa banda “Grupo del Canal”. Astuto y callejero, le gusta llevar a Dylan de paseo por su lado salvaje y, por lo general, acaban metidos en toda suerte de travesuras.

Sid Ardilla

Sid es un descarado embaucador londinense obsesionado con las nueces, e integrante del “Grupo del Canal” junto con Fergus y Rata Big Fee. Sid es el rey del parkour pero su errática fijación por las nueces pueden llevarlo a temblar de locura y con frecuencia acaba metiéndose a él y quienes lo rodean, en graves problemas.

Rata Big Fee

Ingeniosa y elocuente vendedora ambulante e integrante del “Grupo del Canal”, Rata Big Fee puede conseguir lo que tú quieras por… bueno, una gran suma. Información, golosinas, tú escoges… solo debes pagarle con objetos que brillen, como anillas, monedas viejas, ¡cuanto más brillo, mejor!

Perla, la Yegua Policía

Perla es una sensata policía londinense, fuerte y ambiciosa; pero, sobre todo, una implacable defensora de la justicia que no teme intervenir en cualquier situación para defenderla. Se asegura de que los cachorros estén bajo control, es una férrea protectora de la familia Dálmata y haría cualquier cosa por garantizar su seguridad.

Rosy Rottweiler

La amiga número uno de Dolly, Rosy, puede parecer una babosa Rottweiler por fuera, pero es 100% delicada por dentro. Dulce, demasiado leal y sentimental, cree que Dolly no puede hacer nada mal y la sigue de buena gana en todos y cada uno de sus líos. Un caso grave de “síndrome de perrita única”, ¡Roxy adora pasar tiempo con Dolly y su peluda y divertida familia!

Pomeranian Bola de Nieve

La segunda mejor amiga de Dolly es Pomeranian Bola de Nieve, una consentida perrita pomerania con nervios de acero. Puede parecer una bola de algodón, pero tiene más agallas que Dolly y Rosy juntas. Su mascota Stanislav es la única cosa que la retiene de decir las cosas como son.

Hansel Husky

Con sus soñadores ojos azules, el fornido Hansel siempre deja a Dolly sin habla. Coqueto, divertido y popular, Hansel es completamente ajeno a lo enamorada que está Dolly de él. También comparte un amor por las artes con su compañero de poesía Dylan, y le gusta meterse en la piel de los personajes en el juego de roles “El Lobo Poodle”.

Deje un comentario..