Inscripciones abiertas para aprender a programar tu propio videojuego - Kibit.cl

Inscripciones abiertas para aprender a programar tu propio videojuego

0 32

Atendiendo las necesidades actuales, Fundación País Digital en conjunto con Samsung, entregan un curso abierto llamado, “Sube de nivel y crea tu videojuego”, de la Academia Programa tus Ideas. El taller tendrá cuatro cápsulas de vídeo tipo tutorial en las cuales los estudiantes podrán ir siguiendo el paso a paso para programar un videojuego, mediante bloques o el lenguaje C# a través de la plataforma “Unity” y “Makecode Arcade”.

El taller está orientado a estudiantes entre 12 y 18 años, iniciará el lunes 16 de noviembre a partir de las 18:00 hrs y no se requieren conocimientos previos en programación, ya que quienes tomen el curso, podrán elegir entre programar mediante bloques o usando el lenguaje C#. Los interesados, deben acceder a www.programatusideas.cl y los primeros 20 inscritos obtendrán una placa arcade de regalo para el último módulo. 

 

Hemos visto cómo los videojuegos ya no solo son una plataforma de entretenimiento, sino que se han transformado en un acompañamiento pedagógico y permiten el desarrollo de habilidades como la creatividad y el pensamiento lógico. Surgen como una herramienta lúdica que permite a los jóvenes aprender y conocer nuevos e importantes conceptos educativos de manera lúdica. 

Este innovador proyecto, busca que estudiantes del país se relacionen de manera diferente con la tecnología y está dirigido a todo público a partir de los 12 años, con  especial foco en los estudiantes de Liceos Técnico Profesionales de las especialidades de Programación, Telecomunicaciones y de Conectividad y Redes.

 

Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile, comentó: “Para nosotros es muy importante generar nuevas instancias con el fin de acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías. Queremos que ellos pasen de ser usuarios de tecnología a creadores. Esta es una excelente oportunidad y hoy queremos invitar a todos los jóvenes a aprender jugando y probar lo que puedan crear gracias a la tecnología”. 

 

A su vez, Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital, explicó que “esta es una excelente iniciativa que permitirá a los más jóvenes interesarse por la tecnología adquiriendo, a su vez, nuevas herramientas y elementos, desarrollando su lado creativo e innovador creando algo que los entretiene y que está acorde a su edad”. 

 

En el curso se desarrollarán los siguientes temas: “Mi primer juego de plataformas, Tu historia en 3D, ¡Ahora en multiplayer!”. Además, contará con un un “¡Bonus track! Arma tu arcade”. En esta última clase, se aplicarán los conocimientos a placas programables y quienes sean los primeros 20 inscritos al curso recibirán una placa programables para que  armen su propio estilo de videojuego, teniendo a su vez, un primer acercamiento a la electrónica al programar un videojuego en la placa arcade “Adafruit 3939”.

El curso “Sube de nivel y crea tu videojuego” se enmarca dentro de los variados talleres que ofrece Programa tus Ideas a través de su página web para todos los estudiantes y profesores que quieran aprender de diversas herramientas tecnológicas. 

Desde inicio de este año 2020, se han impartido varios cursos por la modalidad digital para entregar conocimientos útiles para el siglo XXI. Es así como más de 500 estudiantes se han capacitado dentro de la web, www.programatuisideas.cl con cursos como pensamiento computacional, creación de páginas web y desarrollo web Django. 

 

Deje un comentario..