REVIEW: Kingdom Hearts Melody of Memory para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: Kingdom Hearts Melody of Memory para PS4

0 104

Kingdom Hearts es una franquicia muy querida por sus icónicos personajes, increíble sentido de la imaginación y melodramáticas historias, pero nada de su grandeza sería posible si no fuera por su estilo musical que lo adorna todo.

Yoko Shimomura se ha afirmado en la saga Kingdom como compositora por casi dos décadas y su trabajo está grabado en la mente de millones de jugadores. Incluso algunos pocos acordes de “Simple and Clean” o “Dearly Beloved”, puede traer lágrimas a los ojos del fan más rudo de la saga y eso habla volúmenes del poder de Kingdom Hearts y por qué tantos lo aman.

Con Melody of Memory, Square Enix celebra el legado de este juego. Desarrollado por Indiezero, este es un juego de ritmo que apunta a volver a contar los eventos de las aventuras de Sora hasta hoy, mientras que también se lanza a nuevas aventuras que aún no se materializan. Es una carta de amor apasionada que es brillantemente divertida y que logra llegarle a los fans a lo más profundo, ya sea con rendiciones extendidas de las clásicas canciones o con cantidades enormes de coleccionables por encontrar.

Melody of Memory es una sorpresa muy grata y llega muy tranquilamente a posicionarse en un mar de grandes estrenos por estos días. Puedes considerarlo como una manta acogedora en la que puedes refugiarte, eso sí, debes estar dispuesto a compartirla con una serie de personajes de pelo puntiagudo.

Como mencioné anteriormente, Melody of Memory se da a la gran tarea de recontar toda la historia de Kingdom Hearts, eso sí, de una forma bastante acotada. Esto está hecho desde la perspectiva de Kairi. La poco apreciada damisela en peligro actúa como narradora, reapareciendo luego de ciertos niveles para entregar un poco de contexto, acompañado de escenas de los juegos pasados. Está bien ejecutado, a pesar de que dejan fuera varios detalles importantes.

Para los novatos en Kingdom Hearts, este es una especie de tutorial de como va todo en el juego, pero aún así, se siente como que Melody of Memory fue hecho para los fans acérrimos de la saga, es por esto que se ve como un rápido resumen previo antes de sumergirse en nuevo territorio hacia el final de la campaña. No hay spoilers aquí, pero no esperes que Tetsuya Nomura se contenga cuando llegue la hora de llevar la franquicia a nuevos niveles de absurdo una vez más.

Deje un comentario..