Esports 2021: ¿Cómo se viene la temporada? - Kibit.cl

Esports 2021: ¿Cómo se viene la temporada?

0 36

Luego del gran éxito de la serie Jugados, realizada por Red Bull, tanto para los fanáticos que pudieron conocer detalles inéditos de sus héroes, y para los mismos protagonistas, que vivieron una experiencia diferente llevando su vida al mundo de los documentales, los desafíos continúan. Nicolás “Kane Blueriver” González, Camilo “Olimaclán” Lara y Nicolás “FT_NicoR” Rubilar continúan trabajando intensamente para los desafíos que llegan con 2021, un año para el que entregan distintas miradas en sus respectivas disciplinas:

Los Fighting Games siguen siendo muy intensos

Los juegos de pelea han dado grandes réditos a Chile y en gran medida se debe a jugadores como Kane Blueriver, quien ostenta ser campeón mundial del EVO, el torneo de la disciplina más importante del mundo.

Para Kane, en el caso de los juegos de pelea en nuestro país “la cultura es tan fuerte, que a diferencia de otros Esports donde es más sobre el “espectáculo” y la rotación de gente especialmente competitiva es constante, en la comunidad de juegos de pelea, hay gente que lleva 10, 15, 20 años jugando y no tiene intenciones de parar, lo cual muestra lo envolvente y atractivo que es el género para quienes logran superar las barreras iniciales”.

La pasión por el fútbol virtual se consolidó

 En muchas disciplinas deportivas la pandemia causó la detención de diversas competiciones, generando un largo receso. En la cancha virtual eso no ocurrió, y de hecho germinaron distintas instancias competitivas aprovechando la pausa futbolera tradicional.

Camilo “Olimaclan” Lara, quien fuera uno de los referentes de esta modalidad que comenzó hace algunos años, cuando fue el primer “Esportista” contratado por un equipo profesional de fútbol -Universidad Católica- da un buen pronóstico para el futuro de los deportes electrónicos ligados al deporte rey, y afirma que “en el último tiempo en nuestro país han aparecido varios jugadores con muy buena proyección, cosa que no pasaba mucho en años anteriores. Esto es realmente bueno debido a que si existe más competencia todos podrán ir mejorando”.

El Sim Racing sigue pisando fuerte el acelerador

Nicolás Rubilar no necesita carta de presentación luego de haber conquistado lo más alto del podio de múltiples circuitos alrededor del mundo. Para el 2021 la escena de Sim Racing no se detiene, y Rubilar fija con claridad sus objetivos: “tengo planeado seguir compitiendo en los campeonatos FIA de Gran Turismo y enfocarme más en la Copa de las Naciones 2021”. Respecto de lo que significó Jugados en su trayectoria profesional, afirma que “la serie me aportó más seguridad y confianza al poder revivir todo lo que he logrado, y hasta dónde he llegado, además valorizar todo lo que he ganado tanto competitiva como personalmente”.

Los episodios de Jugados puedes seguirlos en la plataforma Red Bull TV.

Deje un comentario..