REVIEW: Hitman III para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: Hitman III para PS4

0 74

A lo largo de la historia de los cambios de generación de consolas, la época en la que los juegos comienzan a ser publicados tanto para la más reciente, como la anterior generación, siempre ha sido una complicada de llevar a cabo. Está esa sensación de que la versión de la nueva generación no es necesariamente todo lo que podría ser, mientras que la versión de la generación anterior a menudo bordea lo injugable. Pero mientras nos movemos desde PS4 a PS5 y desde Xbox One a Xbox Series X, queda claro que estamos viendo algo muy distinto esta vez.

Hitman 3, de IO Interactive, es una prueba de los juegos cross-gen pueden funcionar bien y dejarte ese sentimiento de que la consola anterior está siendo llevada a su máximo nivel, mientras que se logran grandes mejoras cuando pasas al mismo juego en una consola nueva generación.

Adicional a esto, el excelente Glacier Engine de IO ha evolucionado, trayéndonos impresionantes nuevas características a esta tecnología, mientras que al mismo tiempo, lleva esas mejoras a toda la trilogía de Hitman. Por lo que este juego es tanto una nueva entrega, como un remaster para la nueva generación de los lanzamientos anteriores.

Los nuevos mapas son verdaderas vitrinas de esta nueva tecnología y la misión inicial en Dubai es un bello debut. Y es en sus mapas donde está el fuerte de este juego y es difícil escoger el mejor. Al comenzar en un paracaídas sobre el edificio más alto de Dubai, para seguir en una gigantesca mansión en Inglaterra, luego una fiesta masiva en Alemania y luego a China, donde la lluvia en la chaqueta del Agente 47, las luces de neón y los reflejos en las calles mojadas hacen la combinación para una de las misiones más impresionantes. Posteriormente nos vemos en una viña Argentina y luego un gran final, con una increíble sorpresa que no se parece a nada que hayamos visto en Hitman.

Como ya es clásico en esta saga, la emoción del juego viene de la paciencia, la planificación y el esconderse a vista de todos. La clave para el éxito está en encontrar el disfraz perfecto para explorar, escuchar, encontrar la oportunidad perfecta, llevando a cabo el asesinato en el momento justo para escapar sin ser visto. Es una experiencia totalmente single-player que premia el pensamiento racional, por sobre el lanzarse disparando, a pesar de que es lo suficientemente flexible como para acaparar ambas opciones. Puedes completar misiones secundarias en las realizas ataques precisos y desapareces sin dejar rastro, o bien, improvisando y dejando montañas de cadáveres a tu paso.

Completo, satisfactorio y con una amplia re-jugabilidad, Hitman 3 es una gran entrega de la amada e idiosincrática saga de IO. Sus bases no han cambiado mucho desde el 2016, pero la colección de increíbles mapas lo hacen un juego refinado, robusto y confiable como la entrega final en esta trilogía. Seis mapas pueden sonar como pocos, pero cada uno es inmenso y muy bien diseñado como para jugarlo varias veces e incluso así, será imposible descubrir cada uno de sus detalles, secretos y sorpresivas oportunidades de asesinar. No hay ninguno que sea más débil que el otro. Este asesino con código de barras ha hecho muchas apariciones en los últimos años, pero Hitman 3 es definitivamente una de las mejores.

Deje un comentario..